Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil

Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil

Los niños también necesitan de este ácido graso esencial llamado Omega-3

Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil

Autor: Miriam
Los niños también necesitan de este ácido graso esencial llamado Omega-3
Descubre la importancia y los beneficios del consumo de alimentos con Omega-3 en la salud infantil.

Funciones y Beneficios del Omega-3 en la salud infantil

En la actualidad muchos complementos nutricionales destinados a niños incluyen en su composición Omega-3.
También sucede con muchas leches destinadas a lactantes que incluyen este componente en su composición y lo anuncian como un ingrediente que vela por el adecuado desarrollo del sistema nervioso, y como veremos más adelante, así es.

 

El Omega-3 es un ácido graso esencial con múltiples propiedades, se trata de un nutriente que únicamente puede ser obtenido a través de la alimentación (frutos secos, pescado azul y aceite de oliva), y forma parte de las conocidas como grasas saludables.


Se trata de un nutriente imprescindible para nuestra salud ya que forma parte del sistema nervioso central y de las membranas celulares, es necesario para una adecuada regulación hormonal y además es necesario para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.


4 beneficios destacados del Omega 3 en los niños

Cuando enriquecemos la dieta de los más pequeños con Omega-3, estamos aportando los siguientes beneficios:

  • El Omega-3 nutre a las neuronas cerebrales por lo que es adecuado para un correcto desarrollo te todos los tejidos que forman el sistema nervioso central.
  • Actualmente se ha relacionado el déficit de Omega-3 con los niños que sufren trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por lo que se trata de un nutriente absolutamente necesario en la alimentación infantil.
  • El Omega-3 es adecuado para mantener la salud de la piel, por lo que una ingesta adecuada durante la infancia  reduce el riesgo de padecer piel atópica.
  • El Omega-3 también es especialmente necesario para prevenir las afecciones del globo ocular, ya que actúa protegiéndolo frente a diversos factores de daño.


¿Cómo lograr que los niños ingieran el suficiente Omega-3?

Como siempre lo mejor es obtener los nutrientes a través de una alimentación saludable y equilibrada por lo que es importante que a medida que se vaya introduciendo la alimentación complementaria, tengamos presentes todos aquellos alimentos ricos en Omega-3.

 

No obstante, ante un requerimiento especial, como puede darse ante un caso de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sí puede ser necesario el uso de un complemento nutricional.

 

Son muchos e importantes los beneficios del Omega-3 en la salud infantil, asegúrate de que tus hijos toman este nutriente en cantidad suficiente.

Imágenes de Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
( Click para ampliar las imágenes )
¿Para qué sirve el Omega 3?
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
10 Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.
Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares
El mayor beneficio del Omega 3 es el de disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), mejorando el perfil lipídico, disminuyendo drásticamente el riesgo coronario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar