Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes

Cómo prevenir la diabetes y todas sus consecuencias ara la Salud
La diabetes tipo II se está convirtiendo en una grave pandemia debido a los malos hábitos de vida adquiridos, en este artículo te mostramos cómo prevenir la diabetes.

Al Prevenir la diabetes estás mejorando toda tu calidad de vida

Actualmente podemos distinguir dos tipos principales de diabetes. La diabetes tipo I y la diabetes tipo II.

La diabetes tipo I, que siempre precisará de tratamiento con insulina, es una enfermedad cuyo origen se cree que es genético y autoinmune, es decir, es el propio sistema inmunitario de la persona el que lesiona al páncreas produciendo una falta de insulina.

La diabetes tipo II, en cambio, está directamente relacionada con los malos hábitos de vida. Una dieta inadecuada, una vida sedentaria y el consumo excesivo de alimentos dulces o ricos en grasas predispone a la persona a sufrir diabetes.

La gravedad, al margen de la propia enfermedad, es que la diabetes predispone a la persona a sufrir otras enfermedades relacionadas con la salud vascular o con la circulación.
De ahí la gran importancia de poder prevenirla.


Cómo prevenir la diabetes

La diabetes que es susceptible de poder ser prevenida es la diabetes tipo II ya que está causada por los malos hábitos de vida sostenidos en el tiempo. Si pones en práctica los siguientes consejos y eres constante podrás prevenir efectivamente la diabetes.

  • Sigue una dieta equilibrada. Para lograrlo deberás incluir en ella todos los grupos de nutrientes necesarios, comer varias veces al día (5 idealmente) pero sobre todo hacerlo de forma moderada.
  • Evita los alimentos ricos en azúcares rápidos, como los pasteles, los productos de bollería industrial, el azúcar refinado y los zumos industriales.
  • Controla tu peso. El sobrepeso o la obesidad se relacionan directamente con el desarrollo de diabetes tipo II.
  • Muévete. El sedentarismo no sólo está relacionado con la diabetes tipo II, sino también con otras enfermedades como la hipertensión arterial.  Es imprescindible que realices ejercicio físico de manera regular.
  • Controla el estrés. En algunas ocasiones la aparición de la diabetes tipo II o su descompensación vienen dadas por niveles altos de estrés. No descuides tampoco tu salud emocional y gestiona tu estrés saludablemente.

Si sigues estos simples consejos no sólo lograrás prevenir la diabetes y todas sus complicaciones, sino que al adoptar nuevos hábitos de vida más saludables, ayudarás a fortalecer tu organismo y a prevenir otras enfermedades. 

Imágenes de Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes
( Click para ampliar las imágenes )
Como Controlar la Diabetes Tipo 2
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar