Miel para Curar la Tos Seca

Miel para Curar la Tos Seca

La Tos seca produce irritación de la Garganta que puede curarse con el consumo de Miel.

Miel para Curar la Tos Seca

Autor: Miriam
La Tos seca produce irritación de la Garganta que puede curarse con el consumo de Miel.
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.

Efectos de la Miel para curar y calmar la Tos Seca

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro propio cuerpo que tiene como objetivo expulsar sustancias extrañas o dañinas presentes en nuestras vías respiratorias. Puede ser seca o productiva.
Cuando la tos es productiva se acompaña de expectoración es importante no cortar los síntomas ya que este tipo de tos es necesaria para despejar las vías respiratorias de una excesiva mucosidad.

 

El otro tipo de tos es la tos seca, esta tos no tiene como objetivo expectorar una excesiva mucosidad, es más bien una tos producida por una irritación externa (aire acondicionado, calefacción, disminución de la humedad relativa, frío…) y que suele empeorar y ser más molesta si no se trata desde los primeros síntomas.
En estos casos se recomienda más un tratamiento natural de la tos a uno farmacológico, en el tratamiento alternativo un excelente remedio para la tos es el consumo de miel.

 

A medida que esta tos aumenta, la mucosa de la vía respiratoria se irrita y produce aún más tos, por tanto es primordial calmar la irritación. La miel crea una película sobre la mucosa de la faringe de modo que la protege de sustancias que pudieran irritarlas aún más y a partir de esta protección la tos empieza a remitir.

 

El mejor modo de consumir la miel para curar y calmar la tos seca es disolverla en agua tibia, así la garganta queda, a parte de protegida, más hidratada y esto hace que mejoren los síntomas de manera excelente.

Propiedades medicinales de la Miel de abeja

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Miel para Curar la Tos Seca
Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre
La combinación de jengibre y miel, en medicina natural ha sido utilizada por milenios, y ahora se han confirmado sus efectos medicinales sobre enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
La Miel y sus Propiedades curativas
La miel natural es un alimento con notables propiedades curativas, en su estado puro sus beneficios para la salud (como su poder antibiótico) alcanzan su máximo poder.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Miel para Curar la Tos Seca. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Miel para Curar la Tos Seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(18 artículos)
Calmar la Tos(51 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Miel para Curar la Tos Seca
Imagen ilustrativa del artículo Miel para Curar la Tos Seca
Beneficios de la Miel sobre curar la Tos Seca
Versión para imprimir
Versión de Miel para Curar la Tos Seca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar