Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma

Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma

La alimentación en el asmático es un componente importante en la frecuencia con que aparecen los ataques de asma.

Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma

Autor: Natalia Berenguer
La alimentación en el asmático es un componente importante en la frecuencia con que aparecen los ataques de asma.
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.

Causas y síntomas del Asma

La patología asmática generalmente esta presente en personas que sufren de estados alérgicos desde la infancia, las cuales son susceptibles a ciertos agentes desencadenantes de episodios de alergia y asma como polvo, polen, pelos de animales, stress físico y emocional, polución del ambiente y, también, alergias alimentarias.

 

Su principal repercusión es la inflamación de los bronquios (asma bronquial) que dará, en la persona, claros síntomas del asma como opresión de pecho, dificultad para respirar y tos.

 

Alimentos perjudiciales para el asma

Los principales alimentos estudiados científicamente fueron aquellos que se encuentran ligados al aumento de la frecuencia de ataques asmáticos tales como leche, cereales y productos donde se utilizan mohos o levaduras para su elaboración como quesos y productos de panadería. También están implicados los alimentos que producen la mayor parte de las alergias alimentarias: maní, pescado, nueces y ciertos aditivos como el sulfito (prohibido en varios países para ser usado en la industria alimentaria), químico que debe ser declarado en el rotulado de todos los alimentos que lo contengan, como bebidas alcohólicas.

 

Alimentos apropiados para asmáticos

Existen ciertos alimentos que sirven como tratamiento del asma por favorecer la discontinuidad de los episodios y estos son aquellos ricos en vitaminas del complejo B (vegetales de hoja verde, carnes magras), alimentos con fuente de antioxidantes naturales (vegetales y frutas de colores naranja, roja y verdes), vitamina C (frutas cítricas, frutos rojos), y vitamina E (aceite de oliva). Estas vitaminas tienen como función la eliminación de los radicales libres por lo que disminuye el trabajo pulmonar aumentando las defensas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
...
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Remedios caseros para la Próstata
Una enfermedad masculina muy común después de los 50 años está relacionada con la próstata. Para prevenir y tratar estas enfermedades apelamos a estos remedios caseros para la próstata agrandada, inflamada y más.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para el Asma(12 artículos)
Vitamina C(12 artículos)
Vitamina E(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
Cuidados en la alimentación del Asmático
Versión para imprimir
Versión de Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar