Propiedades de las Proteinas

Propiedades de las Proteinas

Para que sirven las proteínas y cuales son las funciones principales.

Propiedades de las Proteinas

Autor: Miriam
Para que sirven las proteínas y cuales son las funciones principales.
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.

Proteínas: Propiedades, funciones  y alimentos

Las proteínas son un grupo de macro nutrientes (se encuentran en gran proporción en los alimentos) que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

La función de las proteínas es principalmente una función estructural, es decir, las proteínas forman parte de las estructuras de nuestro cuerpo, principalmente de la masa muscular.

 

Las proteínas deben constituir el 15% de la dieta, aunque este porcentaje podría verse incrementado en diversos grupos de personas, tales como los deportistas que necesitan mantener o incrementar su masa muscular o personas enfermas cuya patología les conlleve un estado débil con pérdida de la masa muscular.

 

Proteína vegetal y proteína animal

Un aporte de proteínas de origen vegetal es imprescindible en una dieta vegetariana, ya que la ausencia de éstas puede acarrear diversos problemas de salud.

Las proteínas que provienen de las carnes  son de vital importancia ya que contienen hierro y una falta de éste se podría traducir en una anemia ferropénica, a parte, también contienen vitamina B12, un micro nutriente esencial que sólo puede ser obtenido a través de la alimentación.

 

Los vegetarianos, deportistas y personas con déficit de masa muscular pueden llegar a necesitar un complemento alimenticio de proteínas aunque lo idóneo es obtenerlas a través de una dieta equilibrada. En estos casos es recomendable acudir al médico para que realice un análisis de sangre y así comprobar si hay algún déficit relacionado con el consumo de proteínas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Proteinas
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de las Proteinas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Proteinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Proteinas(9 artículos)
Vitamina B12(8 artículos)
Hierro(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar