Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática

Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática

Cómo facilitar la digestión y Tratar la Insuficiencia Hepática, ayudando al funcionamiento del Hígado de forma natural.

Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática

Autor: Mapachito
Cómo facilitar la digestión y Tratar la Insuficiencia Hepática, ayudando al funcionamiento del Hígado de forma natural.
El rábano negro es una planta salvaje que ya era consumida en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales para proteger el Hígado y facilitar la digestión entre otras.

Propiedades del Rábano Negro como protector hepático y biliar

El rábano negro es rico es compuestos azufrados que tienen la propiedad de proteger el hígado, resultando su consumo muy recomendable en caso de insuficiencias hepáticas.

 

Además de aliviar insuficiencias hepáticas, el rábano negro actúa como depurativo y suaviza los síntomas asociados a un mal funcionamiento del hígado: cólicos hepáticos, migrañas relacionadas con la insuficiencia hepática o algunas intolerancias digestivas, así como determinados eccemas.

 

Estos mismos compuestos presentan propiedades coleréticas, esto es, estimulan la secreción de los jugos de la vesícula biliar, y colagogas, que favorecen la eliminación de la bilis al aumentar la facilidad de contracción de la vesícula biliar. Por ello el rábano negro ayuda a aliviar indigestiones producidas por un exceso de alimentos y favorece la digestión de las comidas muy grasas. Y a los beneficios del rábano negro se le añade, consecuencia de las propiedades ya mencionadas, su capacidad para controlar y tratar el exceso de colesterol en sangre.

 

El rábano negro sirve de ayuda en el tratamiento de hepatitis, si bien no debe sustituir a la medicación pertinente, sólo complementarla. Gracias a su propiedad de incrementar la formación de glóbulos blancos ayuda en el tratamiento de la hepatitis, así como el ya mencionado poder hepatoprotector.

 

La parte empleada del rábano negro es la raíz, generalmente en forma de jugo o de extracto seco.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática
...
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(46 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática
Imagen ilustrativa del artículo Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática
Rábano para la Insuficiencia Hepática
Versión para imprimir
Versión de Rábano negro como tratamiento para la insuficiencia hepática sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar