Toxicidad del Perejil

Toxicidad del Perejil

Precauciones en el consumo excesivo del Perejil y cuales son los posibles Síntomas por Intoxicación de Perejil.

Toxicidad del Perejil

Autor: Mapachito
Precauciones en el consumo excesivo del Perejil y cuales son los posibles Síntomas por Intoxicación de Perejil.
El perejil es un excelente depurativo. No obstante resulta un veneno para muchas especies animales. ¿Hasta qué punto la toxicidad del perejil puede afectar al ser humano?

Toxicidad del Perejil

En primer lugar se debe hacer hincapié en que un consumo razonable permite aprovechar los beneficios del perejil sin poner en riesgo la salud, aunque existen personas con hipersensibilidad a la planta que deberían evitar su consumo.

Uno de los principios activos medicinales del perejil, el apiol, es el responsable de la mayor parte de las reacciones adversas asociadas al consumo excesivo de perejil. De nuevo, la diferencia entre medicina y tóxico radica únicamente en la dosis.

 

Síntomas de Intoxicación por Perejil

Cuando se ingiere apiol en exceso se sufren una serie de síntomas que van evolucionando al ir prolongando la ingesta. Las señales más leves de intoxicación por perejil son las molestias gástricas y las diarreas. Pero si se continúa consumiendo cantidades excesivas de perejil, aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco y comienzan a fallar el hígado y los riñones: el depurativo se vuelve un veneno. En caso de no detectarse el problema, con el tiempo la toxicidad del perejil puede ocasionar incluso la muerte.

 

Otras sustancias del perejil, como son la xantotoxina y el bergapteno, son fototóxicos. Si una persona consume mucho perejil y se expone a luz intensa o a algunas radiaciones puede sufrir lesiones en la piel, generalmente reversibles.

 

La toxicidad del perejil, consumido en dosis inadecuadas, corre a cargo también de la miristicina, un neurotóxico que puede llegar a ocasionar convulsiones.

 

Para finalizar, hay que tener en cuenta las propiedades abortivas del perejil. Las embarazadas no deben abusar de su consumo, aunque pueden consumirlo con mesura sin riesgo alguno para el futuro bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Toxicidad del Perejil
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
El Perejil protege al Corazón y lucha contra la Artritis
El perejil es uno de los vegetales más ricos en vitamina C y ácido fólico, y por ello posee beneficios saludables potenciados principalmente sobre las enfermedades cardíacas y la artritis.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Toxicidad del Perejil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Toxicidad del Perejil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Perejil(5 artículos)
Gastritis(25 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Toxicidad del Perejil
Imagen ilustrativa del artículo Toxicidad del Perejil
¿El perejil puede ser tóxico?
Versión para imprimir
Versión de Toxicidad del Perejil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar