Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente

Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente

Cómo acelerar la curación de todos los tipos de Quemaduras con alimentos ricos en proteínas.

Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente

Autor: Miriam
Cómo acelerar la curación de todos los tipos de Quemaduras con alimentos ricos en proteínas.
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.

Como curar las heridas de la piel provocadas por quemaduras

Cuando sufrimos una quemadura, dependiendo del grado recibirá un tratamiento u otro pero éste siempre se deberá continuar en el domicilio.  El tratamiento de quemaduras es básicamente tópico y dirigido al alivio sintomático de las molestias tales como la inflamación o el dolor.

 

Algunos compuestos naturales aplicados de forma tópica, como el aloe vera, ayudan a que la piel se regenere a una velocidad mayor, pero lo que realmente necesita nuestro cuerpo para crear nuevas estructuras y curar las quemaduras de cualquier tipo son proteínas.

 

Las proteínas son macro nutrientes (es decir, se encuentran en gran proporción en algunos alimentos) cuya principal función es la reparación y la creación de nuevas estructuras, ya sean internas (como el caso del tejido muscular) o externas (como por ejemplo la piel que ha sufrido una quemadura).

 

Las proteínas están presentes de modo natural en nuestra dieta, el alimento con mayor índice proteico es el huevo de gallina, seguido de carnes, pescados y frutos secos, (otros alimentos con proteínas) Cuando el objetivo es formar nuevas estructuras para cicatrizar las heridas y curar las quemaduras regenerando la piel debemos aumentar de forma importante el aporte de proteínas, incrementando estos nutrientes en todas las comidas.

 

Precauciones al consumir grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas

Es importante recordar que la alimentación hiperproteica está contraindicada en personas que presenten patologías del hígado o riñón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Proteinas(17 artículos)
Quemaduras de Piel(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar