Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe

Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe

Para prevenir un resfriado o una gripe, o aliviar sus síntomas es importante el aporte de Vitamina C en las comidas.

Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe

Autor: Miriam
Para prevenir un resfriado o una gripe, o aliviar sus síntomas es importante el aporte de Vitamina C en las comidas.
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.

Gripe y resfriados. Síntomas y Tratamiento

A pesar de que el resfriado común y la gripe comparten muchos síntomas similares, no son del todo lo mismo, los síntomas de un resfriado generalmente son más leves que los de la gripe que incluye además pérdida del apetito, náuseas, escalofríos y sudores.

Ambas son una enfermedad vírica que se suele contraer con mayor facilidad en estaciones otoñales e invernales, no existe cura y tienen una duración limitada de unos siete días aproximadamente, por tanto, una vez desarrollado el virus el tratamiento de la gripe y del resfriado va únicamente dirigido a aliviar los síntomas tales como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza… etc.

 

Las personas más propensas a padecer resfriados y gripes son aquellas que presenten un sistema inmunitario más débil, para mantener en correcto estado este sistema es imprescindible mantener en un estado óptimo las células de defensa. Estas células como todas las demás necesitan de gran variedad de nutrientes pero para retardar su oxidación y muerte celular es imprescindible la vitamina C.

 

Vitamina C para aliviar la gripe y los resfriados

La vitamina C  posee un rico contenido en antioxidantes, los antioxidantes retrasan la muerte celular y por tanto optimizan el funcionamiento de las células (incluyendo las células que forman nuestro sistema inmunitario).

También aumenta la producción de anticuerpos, estimula la fagocitosis de cuerpos extraños y aumenta el reconocimiento de agentes patógenos como bacterias, virus, etc.

 

Ingerir diariamente complementos nutricionales con Vitamina C o alimentos ricos en vitamina C tales como frutas (principalmente cítricos), verduras y hortalizas puede prevenir la gripe y el resfriado, o en el caso de haber desarrollado ya esta enfermedad, el hecho de que la vitamina C estimule las células del sistema inmunitario se traduce en una recuperación más breve y en un alivio importante de los síntomas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(12 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar