Propiedades del Aguacate o Palta

Propiedades del Aguacate o Palta

Composición del Aguacate. Cualidades medicinales y propiedades de la Palta. Vitaminas y minerales de la Palta.

Propiedades del Aguacate o Palta

Autor: Redactores ApC
Composición del Aguacate. Cualidades medicinales y propiedades de la Palta. Vitaminas y minerales de la Palta.
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.

Características y Propiedades nutritivas del Aguacate o Palta

El aguacate es una fruta que contiene aceites y grasas vegetales que aportan grandes niveles de calorías y una amplia variedad de vitaminas como la E, la vitamina D, la vitamina B6 y la C.
Provee una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas, pero estas son de gran calidad y hacen que los aguacates sean un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.

De su contenido de material graso, el 72% es ácido oleico que ayuda a reducir los niveles de colesterol., también posee una sustancia denominada luteína que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

En cuanto a los minerales del Aguacate podemos mencionar el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el calcio y una importante concentración de ácido fólico.
El magnesio contribuye a un correcto funcionamiento del intestino, el sistema muscular, la formación de huesos y dientes y mejora la inmunidad.

El Aguacate es una fruta muy sana que ayuda al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y muscular entre otros beneficios para la salud del organismo.
Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

La Palta es fácil de consumir como aderezo en ensaladas o para untar en tostadas desmenuzando el aguacate y agregando un poco de limón y aceite de Oliva
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aguacate o Palta
...
Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada
Las propiedades nutricionales del Aguacate lo convierten en un alimento ideal como parte de una dieta saludable para personas mayores ya que previene y corrige varias enfermedades típicas de edad avanzada.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Beneficios del consumo de Uva y Mosto
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Aguacate o Palta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aguacate o Palta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aguacate(9 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Cáncer de Próstata(9 artículos)
Palta(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Aguacate o Palta
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Aguacate o Palta
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Aguacate o Palta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar