Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago

Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago

Un remedio casero muy eficaz para aliviar la acidez estomacal ocasional.

Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago

Autor: Miriam
Un remedio casero muy eficaz para aliviar la acidez estomacal ocasional.
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.

Remedio natural para eliminar la acidez estomacal

El bicarbonato de Sodio, también llamado bicarbonato sódico o carbonato ácido de sodio, es un compuesto mineral que en su modo de alimento se sintetiza químicamente. Sus usos en medicina se han dado principalmente en los problemas de digestión relacionados con acidez de estómago.

 

La acidez de estómago se caracteriza por una sensación de pirosis (escozor) en la zona de la laringe y la boca del estómago generalmente tras las comidas y se acentúa aún más cuando la comida se ha dado en exceso o se ha condimentado de modo picante.

 

Durante la digestión el estómago segrega ácido clorhídrico para descomponer todos los alimentos ingeridos, este ácido dentro de nuestro organismo sólo es soportado por las paredes del estómago, cuando los jugos gástricos atraviesan el estómago y suben hacia la parte superior la sensación de acidez se hace presente y es muy molesta.

 

El bicarbonato sódico es un remedio natural para la acidez estomacal. Se deben tomar de una a dos cucharaditas de bicarbonato de dos a tres horas después de las comidas o antes de ir a dormir si la acidez se da de modo nocturno, de este modo favoreceremos el sueño.

 

El remedio casero con bicarbonato de sodio es muy eficaz cuando la acidez estomacal se da de forma esporádica, si ésta continúa se debería consultar al médico. El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
...
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(56 artículos)
Acidez de Estómago(24 artículos)
Bicarbonato de Sodio(4 artículos)
Sodio(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar