Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano

Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano

Como fortalecer y Prevenir la Caída del Cabello con una dieta adecuada que tenga todo lo que necesita un cabello sano.

Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano

Autor: Mapachito
Como fortalecer y Prevenir la Caída del Cabello con una dieta adecuada que tenga todo lo que necesita un cabello sano.
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?

Alimentos para tener un pelo fuerte y sano

Uno de los casos más habituales de carencias nutricionales que afectan al cabello es la anemia ferropénica, que cursa con caída capilar excesiva, esto se debe a que el organismo quita nutrientes primero a partes que no son indispensables para la vida. Alimentos como los moluscos, las algas, las legumbres y las vísceras son ricos en hierro y ayudan a evitar la caída del cabello por causa de la anemia ferropénica.

 

El cabello está constituido única y exclusivamente por una proteína, llamada queratina. Para formar las propias proteínas, el organismo necesita que le aporten proteínas con los alimentos. Las proteínas de origen animal y la proteína de soja son las de mejor calidad, las que más aprovecha el organismo y, en consecuencia, las que más ayudan a fortalecer el cabello en casos de dietas pobres en prótidos.

 

Las vitaminas del grupo B también ayudan a prevenir la debilidad capilar y la caída excesiva. Los suplementos a base de levadura de cerveza suelen ayudar a recuperar la salud del cabello. También conviene ingerir suficientes legumbres.

 

Existen minerales indispensables para tener un cabello fuerte y brillante. Uno de ellos es el magnesio, presente en el cacao, los plátanos y los frutos secos. Otro es el zinc, siendo el alimento más famoso por ser fuente de zinc las ostras, aunque también se encuentra en cantidades importantes en los frutos secos. Y el tercer elemento a tener en cuenta es el cobre, presente en las nueces, las avellanas, y las legumbres en general.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano
...
Germen de Trigo para cuidar el corazón
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Secretos para Eliminar la Celulitis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Hierro(8 artículos)
Proteinas(17 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar