Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA

Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA

Los enormes Beneficios para la Salud de incorporar en una Dieta equilibrada alimentos con ácido graso Omega 3 EPA.

Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA

Autor: Mapachito
Los enormes Beneficios para la Salud de incorporar en una Dieta equilibrada alimentos con ácido graso Omega 3 EPA.
El ácido graso poliinsaturado eicosapentanoico (EPA) pertenece al grupo de los llamados omega 3 y es junto con el DHA uno de los más importantes para la salud por sus variados beneficios y propiedades.

Propiedades y beneficios para la salud del ácido graso Omega 3 EPA

Los beneficios del EPA sobre el aparato circulatorio son numerosos, siendo uno de los nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de infarto, angina de pecho y arteriosclerosis. El EPA disminuye los niveles de triglicéridos en sangre de manera muy eficaz, pues compite con el sustrato más efectivo en la síntesis de triglicéridos, es decir, ocupa su lugar al unirse a la molécula enzima implicada y dificulta el porcentaje de moléculas de triglicéridos obtenidas.

 

Otro de los beneficios del EPA es su control sobre los niveles de colesterol, elevando el llamado colesterol HDL (colesterol bueno) encargado de contrarrestar los efectos negativos para la salud del colesterol LDL.

Por todo ello se recomienda una dieta rica en el omega 3 EPA en la prevención del infarto de miocardio.

 

Las propiedades medicinales del EPA van más allá, pues se ha comprobado que la alimentación rica en una mezcla de EPA y DHA, con predominancia en cantidad de EPA, tiene efectos positivos en personas con depresión nerviosa, a quienes alivia la sintomatología asociada a la enfermedad. Ambos, EPA Y DHA, presentan una acción complementaria en el mantenimiento de las funciones cerebrales.

 

Alimentos ricos en Omega 3

Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud


Precauciones y efectos secundarios de ingerir ácido graso Omega 3 EPA

Cuando se consumen suplementos de EPA en dosis excesivas pueden aparecer molestias gastrointestinales en algunas personas e incluso cefaleas en casos muy raros. Por lo demás, no presenta riesgo para la salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA
10 Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.
Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares
El mayor beneficio del Omega 3 es el de disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), mejorando el perfil lipídico, disminuyendo drásticamente el riesgo coronario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del ácido graso Omega 3 EPA. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(18 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar