Para la Retención de Líquidos. Calabacín

Para la Retención de Líquidos. Calabacín

Para Eliminar la Retención de Líquidos en las piernas tenemos alimentos con Propiedades Diuréticas como el Calabacín.

Para la Retención de Líquidos. Calabacín

Autor: Miriam
Para Eliminar la Retención de Líquidos en las piernas tenemos alimentos con Propiedades Diuréticas como el Calabacín.
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.

Propiedades diuréticas del Calabacín para tratar la Retención de Líquidos

Las personas que padecen de retención de líquidos y quieren solucionar este problema suelen hacer dietas muy estrictas en calorías y poco saludables, cuando el contenido calórico en estos casos no es importante. En verdad lo importante es que los alimentos que conformen nuestra dieta nos ayuden a drenar los líquidos acumulados

 

Estos alimentos están constituidos por frutas y verduras debido a su gran contenido en agua aunque su incorporación en la dieta cotidiana debe acompañarse también de una ingesta de mínimo dos litros de agua diarios.

 

Uno de los alimentos que permite drenar nuestro cuerpo de forma eficaz y a la vez reportarnos un importante aporte nutritivo es el calabacín.

 

El calabacín, o zucchini llamado en otras regiones, contiene diferentes vitaminas tales como la vitamina C o la A que actúan como antioxidantes y contribuyen a la vitalidad celular, también cabe destacar su contenido en ácido fólico, lo que lo hace un alimento excelente para las mujeres embarazadas.
El calabacín también es destacable por su contenido en fibra
que regula el tránsito intestinal, y además tiene un aporte calórico mínimo que nos permite controlar nuestra dieta.

 

Las propiedades diuréticas y drenantes del calabacín estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo, debido  a esto también es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis.

Finalmente el zucchini o calabacín es un alimento presente en muchos platos y que se puede cocinar de muchos modos lo que lo convierte en una alternativa atractiva a un diurético químico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para la Retención de Líquidos. Calabacín
.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para la Retención de Líquidos. Calabacín. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para la Retención de Líquidos. Calabacín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calabacín(1 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Para la Retención de Líquidos. Calabacín
Imagen ilustrativa del artículo Para la Retención de Líquidos. Calabacín
Alimento Diurético para la Retención de Líquidos
Versión para imprimir
Versión de Para la Retención de Líquidos. Calabacín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar