Propiedades de los Minerales

Propiedades de los Minerales

Funciones de los minerales y su importancia en una nutrición saludable.

Propiedades de los Minerales

Autor: Miriam
Funciones de los minerales y su importancia en una nutrición saludable.
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.

Propiedades y funciones de los minerales

Los minerales se obtienen de los diferentes grupos de alimentos (glúcidos, proteínas y lípidos o grasas) así que un correcto aporte de los grupos anteriores se traduce en una ingesta suficiente y adecuada de minerales.

Cuando la dieta que se sigue no es una dieta equilibrada el déficit de minerales puede llegar a traducirse en graves problemas de salud.

 

El importantísimo papel de los minerales en nuestra dieta es ya una evidencia, por ejemplo, el hierro es imprescindible para el transporte de oxígeno, el calcio participa activamente en la formación ósea y en la contracción muscular, el potasio ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado… Y cada uno de los 18 minerales esenciales para el ser humano desempeña una importante función.

 

Un déficit de minerales o un exceso, por tanto, está involucrado en muchos procesos patológicos y puede causar cardiopatías (en el caso de la deficiencia de potasio) o un transporte de oxígeno insuficiente (en el caso del exceso de estaño).

Cuando una persona se siente en estado de astenia (cansancio general) y esto se puede atribuir a una mala alimentación es imprescindible que acuda a un facultativo médico para descartar deficiencias de este tipo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los Minerales
...
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Efectos de la Sal sobre la Hipertensión
El 90% de los casos de hipertensión requieren medicación y una dieta baja en sodio de por vida. La sal funciona como un asesino silencioso y su restricción disminuye el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de los Minerales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los Minerales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(12 artículos)
Hierro(8 artículos)
Sodio(4 artículos)
Yodo o Iodo(4 artículos)
Zinc(6 artículos)
Potasio(5 artículos)
Cromo(5 artículos)
Magnesio(8 artículos)
Fósforo(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar