Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios

Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios

Propiedades nutricionales de la Levadura de Cerveza, alimento recomendado en dietas vegetarianas y ciertas enfermedades

Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios

Autor: Miriam
Propiedades nutricionales de la Levadura de Cerveza, alimento recomendado en dietas vegetarianas y ciertas enfermedades
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.

Características y propiedades medicinales de la Levadura de Cerveza

Tradicionalmente la levadura de cerveza se ha utilizado para mejorar el aspecto de la piel y el pelo ya que es un alimento rico en vitaminas del complejo B, contiene las vitaminas B1, B2 y B3 y también tiene un valor proteico similar al de los lácteos.

Actualmente, debido a su gran valor nutricional se ha demostrado que la levadura de cerveza es útil en muchos otros aspectos.

 

Su alto contenido en vitaminas y proteínas hace de la levadura de cerveza un complemento ideal en las dietas vegetarianas en la cual la ingesta de estos nutrientes se ve reducida. Además sus proteínas son de gran valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales.

 

Entre los minerales que aporta se destaca el Hierro que convierte a la levadura de cerveza en un alimento ideal para personas que sufren de anemia. También sobresale su alto contenido en Cromo, apropiado para diabéticos y personas con exceso de peso.

Para mujeres embarazadas es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

 

El consumo de levadura de cerveza mantenido en el tiempo, por su complejo en vitaminas B es un remedio eficaz y natural para las personas con ansiedad o trastornos depresivos, ya que las vitaminas de tipo B ayudan a reequilibrar el sistema nervioso.

 

Este alimento está ausente de lactosa y de gluten lo que lo convierte en un complemento ideal para personas con intolerancia a la lactosa y celíacos.

 

Contraindicaciones de la Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza únicamente está contraindicada en personas que sufran de gota, y en este caso sólo se debería disminuir su ingesta pero no eliminarla. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
...
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Propiedades del Lapacho para la medicina natural
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Anemia(54 artículos)
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
Imagen ilustrativa del artículo Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
Propiedades de la Levadura de Cerveza
Versión para imprimir
Versión de Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar