Beneficios de las Semillas de Chía (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Semillas de Chía. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Semillas de Chía
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Beneficios de las Semillas de Chía
Descubre los asombrosos beneficios de las semillas de chía, consideradas como un súper alimento.

Semillas de chía y sus propiedades

Las semillas de chía están alcanzando en la actualidad una gran fama, y no es de extrañar, ya que debido a los múltiples nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes) que contiene se consideran un súper alimento, que se extrae de la planta de chía, una planta herbácea.

 

De la composición nutricional de las semillas de chía podemos destacar las siguientes sustancias:

  • Ácidos grasos esenciales Omega-3
  • Fitoesteroles
  • Vitaminas B1, B2 y B3
  • Minerales: calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio y zinc
  • Fibra


Beneficios de las semillas de Chía

De esta interesante composición nutricional se derivan todos los beneficios de las semillas de chía, que son los siguientes:

  • Debido a su contenido en Omega-3, fitoesteroles y fibra, las semillas de chía son muy eficaces para disminuir el colesterol, siendo uno de los alimentos más indicados en la dieta de las personas con niveles de lípidos elevados en sangre.
  • Las semillas de chía nos ayudan a perder peso ya que disminuyen los antojos y provocan saciedad, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando en el estómago un gel voluminoso gracias a su contenido en fibra soluble.
  • Por su alto contenido en nutrientes, este alimento resulta especialmente útil para los deportistas, ya que le aporta al organismo todo cuanto necesita para soportar el estrés físico que supone la práctica de ejercicio físico intenso.
  • Proporciona todos los aminoácidos esenciales, por lo que resulta muy interesante para las personas vegetarianas así como para equilibrar el origen de las proteínas que tomamos a través de la alimentación.
  • Ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre ya que la fibra que posee ayuda a que los hidratos de carbono se absorban de manera progresiva.
  • Por la cantidad de antioxidantes que contiene, nos ayuda a contrarrestar el daño causado por los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Los beneficios de las semillas de chía hacen de éstas un súper alimento, así que si quieres cuidarte, no dejes de incluirlas en tu alimentación cotidiana. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/8164/beneficios-de-las-semillas-de-chia.html
Beneficios de las Semillas de Chía
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar