Tratamientos naturales del Acné por vía interna

Cómo Tratar el Acné juvenil o el acné adulto con Remedios Naturales para consumir y depurar el cuerpo desde adentro.
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.

Causas del Acné. Tratamiento

El acné es la afección cutánea más común en la adolescencia, pero que puede prolongarse hasta bien entrada la edad adulta. Suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, pero suele empeorar con otros factores como el estrés o la alimentación poco natural.

En todos los casos, el consumo de ciertos remedios caseros a base de plantas medicinales depurativas aliviará el problema, tanto si se trata de acné juvenil como si es acné adulto. Y no debe olvidarse que en ambos casos es imprescindible una correcta hidratación de la piel, mediante el consumo de la cantidad adecuada de líquidos (esta cantidad varía en función de la actividad física y la temperatura ambiental) y la aplicación de lociones o cremas adecuadas para la piel acnéica.
 

Remedios caseros para ingerir como tratamiento del acné

  • Tratamiento natural del acné con té de bardana
    La bardana es una planta de excelentes propiedades depurativas, y suave acción diurética. Los beneficios del consumo de bardana suelen reflejarse en la piel de personas que tienden a padecer impurezas, granos, barrillos, etc.
    Se elabora una infusión con 3 ó 4 gramos de raíz de bardana desecada por taza de agua, y se toma una vez al día, tras la comida principal para aprovechar así su acción facilitadora de la digestión.
  • El té como depurativo para evitar las espinillas
    El consumo regular de té blanco, verde u oolong mejora considerablemente el aspecto de la piel. En los casos de acné, el té más indicado es el té azul u oolong, por sus propiedades depurativas a nivel general, pero también ofrece excelentes resultados la mezcla de té verde y blanco a partes iguales.
    En caso de que el acné estuviera relacionado con una dieta muy rica en grasas, la infusión a tomar sería té rojo, tras las comidas principales. Se añaden de dos a tres gramos por taza de infusión. El té rojo puede reinfusionarse.
  • Remedio casero para el acné con té verde y jazmín
    Cuando  el acné tiene un aspecto predominantemente rojizo, con comedones muy inflamados, el té verde con jazmín (no sirve el aromatizado) es el más indicado por aunar los efectos depurativos de las hojas de té con la suave acción antiinflamatoria del jazmín.
    Para seguir este tratamiento natural basta con consumir de manera habitual de dos a tres tazas de la variedad de té más indicada, preferentemente una de ellas tras la comida principal.
  • Infusión de pensamiento para tratar el acné
    Este remedio natural está indicado para el acné juvenil o para el acné adulto que curse con piel grasa.
    Las partes aéreas y floridas del pensamiento poseen propiedades depurativas, al estimular las funciones hepática y renal del organismo y acompañarse de una suave acción laxante. Esto ayuda al organismo a eliminar impurezas. Pero el efecto antiacné se ve reforzado por las propiedades astringentes de la planta, que limita las secreciones sebáceas en la piel.
    Se debe tomar una taza de infusión al día, con una proporción de una cucharadita de postre por taza. En el mercado existen comprimidos de pensamiento, para mayor comodidad.
    También se pueden aplicar compresas empapadas en una decocción de pensamiento sobre las zonas afectadas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales del Acné por vía interna
...
Remedios caseros para el acné, tratamiento natural
El acné afecta a muchos adolescentes, llegando a afectar su comportamiento social. Estos son algunos remedios caseros que sirven eficazmente como tratamiento natural para eliminar el acné y evitar que reaparezca.
Té Verde para prevenir el Cáncer
El té verde fue una de las primeras sustancias naturales estudiadas por su aparente efecto anticancerígeno: la presencia de tumores entre la población que consume té verde de manera habitual suelen ser significativamente menor a las de poblaciones que no ingieren esta infusión con regularidad.
Tratamientos  naturales contra la Diarrea
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales del Acné por vía interna. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Acné(15 artículos)
Té Blanco(2 artículos)
Té Negro(2 artículos)
Té Oolong(2 artículos)
Té Rojo(3 artículos)
Bardana(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar