Propiedades curativas del Eucalipto

Propiedades medicinales y beneficios para la salud del eucalipto como remedio natural de la medicina alternativa.
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.

Eucaliptos y sus beneficios para nuestra salud

El eucalipto se utiliza contra la tos, bronquitis y el asma, pero uno de los beneficios del eucaliptus más significativas se debe a su función antiséptica, ya que éste puede aliviar los problemas respiratorios como también es ideal para tratar las infecciones urinarias

La ingesta de té de eucalipto logra quitar la formación de mocos en los bronquios, el aceite esencial limpia los pulmones y facilita la expulsión de los mocos al hidratarlos. Para preparar esta infusión colocar 1/4 de litro de agua hirviendo con 3 cucharaditas de hojas de eucalipto, dejar reposar 15 minutos, colar y beber en sorbos a lo largo del día.

Las hojas del eucalipto cuentan con un aceite esencial, resina, taninos y otros ácidos. Estas esencias que le confieren sus propiedades antisépticas, se utilizan mucho en la preparación de inhalaciones e infusiones para aliviar las afecciones de garganta y bronquiales, en tintura para aliviar o tratar los catarros y en los tratamientos de las vías respiratorias.

Remedios caseros con eucaliptos para las vías respiratorias

Un remedio casero muy eficaz para descongestionar la nariz y como anti catarral consiste en aplicar un baño de vapor con hojas de eucalipto. Colocar en una fuente un puñado de hojas de eucalipto y vertiendo encima un litro de agua hirviendo. Para concentrar todo el vapor hay que colocarse sobre la cabeza una toalla y aspirar sobre la palangana durante algunos minutos; enjuagar la cara con agua fría y repetir la operación unos cuantos minutos más calentando la misma preparación.

Otra receta casera de una infusión con eucalipto muy efectiva contra el asma, bronquios y la tos consiste en mezclar en partes iguales hojas de fárfara, de eucalipto y de tomillo y luego agregar 2 cucharaditas de la mezcla a 1/4 de litro de agua.

Eucalipto como calmante ante alteraciones nerviosas

El eucalipto es adecuado además para tratar las alteraciones nerviosas y cardíacas.
Para preparar un baño de eucalipto como tratamiento de alteraciones nerviosas colocar en un litro de agua hirviendo unas hojas de eucalipto y hojas de tomillo, reposar por lo menos media hora, filtrar y agregar el líquido al agua del baño muy caliente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades curativas del Eucalipto
...
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades curativas del Eucalipto. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(26 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Remedios para el Asma(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar