Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo

Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo

Propiedades curativas del Ruibarbo, hierba medicinal usada hace años como tratamiento natural de muchas enfermedades.

Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo

Autor: Aron
Propiedades curativas del Ruibarbo, hierba medicinal usada hace años como tratamiento natural de muchas enfermedades.
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.

Propiedades medicinales de la Raíz de Ruibarbo

Además de en China, el Ruibarbo (Rheum Palmatum) también se ha utilizado en el Tíbet por miles de años, extendiéndose a la India y luego a Europa durante el Renacimiento, llegando al Asia Menor donde representó uno de los recursos terapéuticos favorito de los médicos árabes.

En América las familias que se lanzaron a la conquista del Oeste, llevaban la raíz de Ruibarbo para utilizarla específicamente como medicina natural, según consta en los registros colonos.

 

Los beneficios medicinales de la raíz de Ruibarbo destacan sobre el sistema digestivo donde las condiciones a tratar son; diarrea, disentería, estreñimiento, hemorroides, trastornos hepáticos, ictericia, inflamaciones abdominales, dispepsia.

 

Además la Raíz de Ruibarbo elimina gusanos o parásitos intestinales, promueve la cicatrización de las úlceras duodenales, colabora con la vesícula biliar previniendo o eliminando arenillas o cálculos, pero además goza de gran fama  como un antibiótico natural muy potente, comparándola con el ajo.

 

El Ruibarbo ha sido utilizado en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica combinado con las drogas clásicas, demostrando su capacidad para aliviar la difícil condición mejorando la calidad de vida y supervivencia de los pacientes.


Contraindicaciones y efectos adversos del Ruibarbo

La parte utilizada con fines medicinales es solamente la raíz, ya que sus hojas pueden producir envenenamiento porque contienen ácido oxálico. Así como no es aconsejable el uso prolongado de la raíz por que tiende a producir estreñimiento empeorando distintas condiciones de salud relacionadas y produciendo el efecto inverso sobre las dolencias que trata, tampoco es recomendable cuando se padece de gota o artritis.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
...
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ruibarbo(1 artículos)
Insuficiencia Renal(6 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Cólicos(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar