Propiedades medicinales de la Mejorana

Propiedades medicinales de la Mejorana

Propiedades de la Mejorana para tratar problemas digestivos, insomnio, gripe, calmar dolores y mucho más.

Propiedades medicinales de la Mejorana

Autor: Aron
Propiedades de la Mejorana para tratar problemas digestivos, insomnio, gripe, calmar dolores y mucho más.
La Mejorana, u orégano en algunas partes del mundo, fue la planta predilecta de los faraones por sus propiedades medicinales y aromáticas debido principalmente a su aceite esencial. En la actualidad, además de aprovechar sus beneficios para la salud como remedio natural, también se aplica en la cocina y la cosmética.

Beneficios y propiedades curativas de la Mejorana

El origen de la Mejorana (Satureja hortensis) es el norte de África y Arabia, siendo un arbusto que puede alcanzar los 30 cm de altura, su cultivo se ha extendido al mundo en particular de forma doméstica, ya que se desarrolla muy bien en macetas pero requiere de altas temperaturas. A la variedad de Mejorana picante, que se cultiva en el Mediterráneo, se le llama Orégano.

Más allá del arte culinario esta planta posee importantes usos terapéuticos, por sobre todo su capacidad para estimular los fluidos del cuerpo, que en la antigüedad eran bien conocidos.

 

Su riqueza en taninos amargos sumados a su aceite esencial le brindan a la Mejorana propiedades medicinales específicas sobre la digestión, como estimulante al favorecer la asimilación de los nutrientes evitando inflamación o distensión abdominal por gases, ya que actúa sobre las fermentaciones características por malas combinaciones alimentarias (efectos comunes de las comidas rápidas hoy en día).

 

La Mejorana es rica en vitaminas A y D, indispensables para la salud de ósea y de la piel, pero también actúa sobre el sistema nervioso, ya que es muy indicada en medicina natural para tratar el insomnio por ser un excelente calmante o relajante muscular suave, muy útil en cualquier estado de nerviosismo.

 

Algunas de las aplicaciones terapéuticas o beneficios de la Mejorana para la salud son;

  • Anorexia
  • Insomnio
  • Neurosis
  • Dolor Abdominal
  • Trastornos Neurovegetativos
  • Enterocolitis
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Prurito
  • Gripe (Elimina Mucosidades)
  • Pancreatitis
  • Erupciones Cutáneas
  • Hepatitis
  • Apendicitis
  • Desnutrición Infantil
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Mejorana
...
Remedios naturales con Orégano
El Orégano es una planta aromática muy utilizada en la cocina, pero también por la medicina natural para confeccionar Remedios Caseros para la Digestión, la Gripe, Menstruaciones difíciles y más.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Remedios caseros para las Flatulencias
Las flatulencias tienen su origen en bacterias y levaduras que habitan de forma natural en él y que al combinarse con una alimentación inadecuada produce gases. Estos gases o flatos pueden llegar a ser expulsados involuntariamente generando situaciones incómodas fácilmente evitables con simples remedios...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de la Mejorana . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Mejorana . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Orégano(6 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Gases o Flatulencias(22 artículos)
Insomnio(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar