Propiedades medicinales del Jazmín

El Jazmín como hierba medicinal, sobre todo el Té de jazmín utilizado desde hace siglos por la medicina China.
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.

Beneficios y propiedades curativas del Jazmín

El Jazmín (Jasminum officinale) como hierba es utilizado en medicina natural por su capacidad para eliminar el estrés y la depresión, restaura la confianza en uno mismo reequilibrando los estados emocionales, propiedad utilizada en bioterapia con resultados contundentes.

Las flores de jazmín frescas contienen una alta cantidad de aceite etérico, además de acetato bencílico, linalcohol, alcohol bencílico, indol y Jasmon, todas sustancias con propiedades afrodisíacas, sin embargo el té de Jazmín tan popular en China, es apreciado por sus propiedades digestivas, depurativas de toxinas y para la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo mejorando la circulación sanguínea, condiciones éstas que lo convierten como decíamos al principio en potente afrodisíaco natural.

El té de Jazmín para la Medicina Tradicional China trata los dolores de cabeza, la tos y las enfermedades crónicas como el reumatismo, por ello es tan apreciado particularmente en los meses de otoño e invierno, por sus propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas, tan importantes en los meses más fríos donde este las enfermedades recrudecen, pero sobre todo se utiliza como un tónico natural reconstituyente general, además de ser un poderoso antiséptico.

El Jazmín es un sedante natural por ello actúa a nivel psíquico, siendo muy recomendado para problemas respiratorios, tos y debilidad nerviosa, así como también calma las afecciones de la piel (pruritos) calmando la comezón.

A nivel nutricional el té de jazmín es reconocido por la mayoría de los nutricionistas como un coadyuvante para la pérdida de peso, ya que activa el metabolismo y a la vez calma la ansiedad.

Cómo preparar el Té de jazmín

Calentar el agua y justo antes de empiezar a hervir sacar del fuego. Si dejamos que el agua hierva pierde parte de su oxigeno y el sabor será muy diferente.
Colocar el agua caliente en un reciiente adecuado he incorporar una cucharadita de té verde en hierbas (o cualquier toro té) y una cacharada de pétalos de jazmín por cada taza de agua.
Dejar reposar solo 3 minutos, sino el té adquiere sabor amargo, colar y servir con rodajitas de limón.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Jazmín
...
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Té Verde en dietas para Adelgazar sin esfuerzo
El Té Verde o camilina se trata de una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado mucho como ayuda en las dietas para Adelgazar sin esfuerzo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Jazmín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar