El Diente de León, propiedades

El Diente de León, propiedades

Cómo aprovechar los beneficios del Diente de León. Para que sirve el Diente de León. Propiedades y funciones.

El Diente de León, propiedades

Autor: Âme Noire
Cómo aprovechar los beneficios del Diente de León. Para que sirve el Diente de León. Propiedades y funciones.
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.

Propiedades y beneficios del Diente de León

Las hojas y raíces del diente de león tienen diferentes propiedades que la convierten en una planta de gran practicidad médica. Las hojas del diente de león son efectivas como un diurético, ya que aumentan la cantidad de orina producida. Muchos diuréticos farmacológicos tienen como desventaja que hacen bajar los niveles de potasio en la sangre circulante.

Tratamiento natural para la Diabetes
En cambio, el diente de león, contiene en su composición altos niveles de potasio, de manera que este efecto queda anulado.

 

En las raíces de los dientes de león podemos encontrar dos sustancias: las llamadas inulina y levulina. Estas sustancias nos ayudan a balancear el nivel de azúcar que podemos encontrar en nuestra sangre, acción ideal para personas diabéticas.

 

Diente de león para la digestión

El diente de león también contiene otras sustancias que son estimulantes de la digestión, del flujo de bilis hepático y de la vesícula biliar y de la producción de ácido hidroclórico en el estómago, actuando sobre la acidez estomacal. Son todas estas propiedades las que convierten al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.

 

Un uso menos conocido del diente de león es para eliminar las verrugas.  Para esto se utiliza la savia que extraemos de las raíces, el tallo y las hojas cuya sustancia blancuzca lentamente irá disolviendo las verrugas si es aplicada varias veces al día sobre las mismas.
Además, las hojas de diente de león contienen mucha vitamina A, vitamina C, K, B2 (riboflavina) y calcio.

 

Como consumir Diente de león

Para consumirlo, el diente de León puede ingerirse directamente o prepararse en forma de infusión.

El té de diente de león lo podremos hacer con las hojas o con las raíces, sin embargo, si pretendemos extraer sus propiedades diuréticas, es mejor usar las hojas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Diente de León, propiedades
...
Tratamientos naturales para quitar moretones o cardenales
Los moretones aparecen rápido y tardan en irse, para cambiar esto podemos aplicar estos tratamientos para reducir la intensidad del color y acelerar el proceso natural para quitar moretones.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
El Erizo de mar y sus propiedades
Muy apreciados en algunas culturas por sus propiedades medicinales, las numerosas especies comestibles de erizos de mar han estado presentes en la alimentación de algunos pueblos desde el neolítico.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Diente de León, propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Diente de León, propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(13 artículos)
Acidez de Estómago(24 artículos)
Aparato Digestivo(57 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar