Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla

Cómo aliviar el Dolor de Rodilla aplicando Tratamientos caseros con propiedades antiinflamatorias y calmantes.
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.

Tratamientos naturales para aliviar el dolor de rodilla

La rodilla es una articulación compleja y realiza uno de los trabajos más pesados del cuerpo, que es su locomoción, con una estructura basada en cuatro ligamentos que le brindan estabilidad. La rodilla mantiene el equilibrio y soporta todo tipo de movimientos complejos de torsión, flexión, estiramiento, además de todo el peso del cuerpo, por ello es lógico que sea una de las articulaciones más afectada por lesiones, en particular a medida que la edad avanza debido a su desgaste natural.


4 Remedios caseros y consejos para calmar el dolor de rodilla

  • Aceite de oliva: Los masajes con aceites representan el remedio casero más utilizado tradicionalmente para tratar el dolor de rodilla, para los cuales el aceite de oliva es uno de los mejores recursos naturales, ya que posee un gran poder antiinflamatorio y estimulador de la circulación sanguínea, debiendo aplicarlo tibio con masajes circulares en ambos sentidos dos veces al día, cuando la condición se hace presente.
  • Repollo: Las hojas de repollo son un excelente antiinflamatorio local y por ello son un efectivo remedio casero para tratar naturalmente el dolor de rodilla, debiendo machacarlas previamente antes de aplicarlas en la zona afectada, cambiándolas dos veces al día (sujetar con rodillera de algodón).
  • Hierbas: Algunas hierbas también poseen un gran poder antiinflamatorio y circulatorio, representando una excelente opción natural para calmar el dolor de rodilla, siendo las más recomendadas; la uña de gato, la albahaca, manzanilla y garra del diablo, cuyas propiedades medicinales alivian el dolor y la inflamación rápidamente.
  • Método RICE: Este es un método natural muy recomendable para aliviar los dolores de rodilla, basándose en las premisas: descansar, hielo, compresión y mantener la pierna elevada, lo cual ayuda a aliviar la presión sobre la rodilla.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Síndrome del Túnel carpiano. Síntomas y tratamiento
Un dolor en la muñeca que se irradia a la mano y acompañado generalmente de entumecimiento y debilidad se suele generar por un exceso de presión sobre un nervio importante de la mano. Estos son algunos consejos para aliviar el dolor y tratar el Síndrome del túnel carpiano.
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
4 Recursos para aliviar el Dolor de Rodilla
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar