Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal

Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal

Beneficios y propiedades medicinales de la corteza, los frutos y las semillas del zapote blanco.

Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal

Autor: Mapachito
Beneficios y propiedades medicinales de la corteza, los frutos y las semillas del zapote blanco.
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.

Beneficios para la salud del Zapote Blanco

Los frutos del zapote blanco son ricos en vitaminas A y C, siendo recomendable su consumo como preventivo en gripes y resfríos, al aumentar las defensas la vitamina C y mejorar el estado de las mucosas, barrera natural frente a infecciones entre otras respiratorias, la vitamina A.

 

No obstante, las propiedades medicinales del zapote blanco más famosas se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas del fruto y, en especial, la corteza del árbol.

 

Se recomienda el consumo de zapote blanco para el tratamiento del insomnio ocasional o de una duración no demasiado prolongada, pues no es una planta adecuada para el tratamiento de enfermedades crónicas. Por el contrario se han demostrado los beneficios del zapote blanco como hipotensor natural de acción sostenida en el tiempo.

 

Estudios con células in vitro y con animales parecen avalar la conveniencia de las infusiones de zapote blanco en casos de diabetes, si bien aún no hay estudios serios concluyentes respecto al mecanismo de acción y la posología en humanos.


Toxicidad del zapote blanco

Es muy importante señalar que en dosis excesivas y extendidas en el tiempo la infusión de corteza de zapote blanco puede ser incluso mortal. Además, la corteza de zapote blanco facilita las contracciones uterinas, por ello en la medicina tradicional mexicana se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, con el fin de evitar la posibilidad de abortos indeseados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
...
Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar