Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático

Propiedades y beneficios para la salud de la Genciana como remedio natural para tratar varias enfermedades.
La Genciana se ha utilizado por más de 2000 años como un poderoso Protector Hepático, capaz de estimular las funciones del hígado.

Propiedades medicinales de la Genciana. Protector hepático natural

La Genciana es una  hierba medicinal capaz de estimular las células glandulares digestivas, siendo bacteriostática, anti-helmíntica, colerética y colagoga, actuando por lo tanto sobre todos los órganos digestivos y acelerando el tránsito intestinal. Todas estas propiedades medicinales de la Genciana la transforman en una planta estimulante del sistema inmune al favorecer el crecimiento del número de leucocitos o células blancas del sistema inmunológico.


Como medicina natural la Genciana posee innumerables propiedades curativas en sus raíces debido a sus componentes químicos principales que son: gentio-pyrine, gentio-marinos, tanino amaragentine, gentianine, lípidos y sustancias minerales, todos ellos hacen de la genciana un remedio natural muy eficaz para tratar la anorexia biliar, estimular la secreción de saliva, aumentar la secreción gástrica y la resistencia general del cuerpo (recuperación de convalecencias).

Protector Hepático natural

Como protector hepático la Genciana ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de la diabetes, parasitosis intestinal e inflamaciones pancreáticas, para las cuales se recomienda el uso de la tintura de genciana, particularmente en las enfermedades gástricas y hepáticas.

Los beneficios medicinales de la Genciana sobre los ataques agudos producido por cólicos biliares, son muy importantes ya que es preventiva de la litiasis biliar (formación de cálculos biliares), utilizándose para estos casos la tintura de genciana, que debe ser diluida a razón 20 gotas en un cuarto de vaso de agua, para consumirse de 3 a 4 veces en el día, preferentemente en ayunas por la mañana y un cuarto de hora antes de las comidas principales.

A nivel hepático la raíz de genciana tiene efectos tónicos o fortalecedores de las células del hígado, estimulando su función ayuda a regenerarlas, además de ser capaz de inhibir el desarrollo de los virus que puedan afectar al órgano.

Contraindicaciones de la Genciana

En dosis enormes puede provocar dolores de cabeza e irritación gastrointestinal. Personas con úlceras gastroduodenal deben evitarla, así como las mujeres en periodo de lactancia porque sus componentes de carácter amarga pasan a la leche y el bebé puede rechazarla.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Remedios populares y caseros con Genciana
Varias infusiones y remedios caseros a modo de tratamiento para diversas enfermedades que utilizan la Genciana, planta medicinal con amplias aplicaciones terapéuticas, ya conocidas desde hace muchos años.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Genciana(4 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático
Genciana: Protector Hepático Natural
  Inicio de Alimentos para curar