Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos

Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos

Propiedades medicinales de la Caléndula, planta con aplicaciones antiinflamatorias, digestivas, para curar la piel y más

Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos

Autor: Aron
Propiedades medicinales de la Caléndula, planta con aplicaciones antiinflamatorias, digestivas, para curar la piel y más
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.

Propiedades curativas de la Caléndula

La Caléndula es una planta nativa de Europa cuyo nombre proviene de la palabra "Kalendae” o primer día en el calendario romano, quienes también la llamaban “la flor de las lluvias”, ya que si la flor de la Caléndula no se abre por la mañana es señal de lluvia para el día.

 

Secretos para Eliminar la Celulitis
Desde la antigüedad la Caléndula (Caléndula officinalis) goza de gran fama para el tratamiento de varias dolencias comunes, tales como los dolores de estómago, problemas intestinales y hepáticos, así como era muy preciada para el tratamiento de las heridas de forma externa.

 

Dentro de las propiedades medicinales de la Caléndula destaca la de estimular la circulación sanguínea y acelerar los plazos de curación, ya que ésta flor contiene compuestos amargos y aceites volátiles con marcados efectos antiinflamatorios, anti-bacterianos y calmantes, además de ser una fuente considerable de flavonoides, carotenoides, vitamina C, proteínas y resinas, entre otros. El contenido de bio-flavonoides es responsable de su eficacia para tratar desordenes circulatorios fortaleciendo los vasos sanguíneos capilares.

 

Tratamientos y remedios caseros

La infusión de caléndula o su tintura (alcohólica) se utilizan para tratar la gastritis o hiperacidez, úlcera duodenal, ictericia, ulceraciones cancerosas, inflamaciones del hígado, siendo la tintura de caléndula muy eficaz para la estabilización del ciclo menstrual.

El té de caléndula demora un poco más de tiempo para tratar este tipo de dolencia, debiendo beberse una semana antes de la aparición del ciclo menstrual, con lo cual se puede aliviar los dolores menstruales, especialmente en los casos de las personas anémicas.

 

Más propiedades de la Caléndula

Otras propiedades medicinales de la Caléndula se refieren al tratamiento natural de la Leucorrea, acné, quemaduras, sabañones, heridas infectadas, cáncer de piel, cáncer de mama, trastornos tegumentarios, micosis y las heridas ulcerosas en la mama que son tratadas con cremas de caléndula o con agua de baño que contengan caléndula.

 

La Caléndula es muy efectiva en el tratamiento de piel sensible y seca, para lo cual se recomienda el aceite de caléndula para acelerar la curación, ya que fortalece la irrigación sanguínea y calma a la vez la condición.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
...
Remedios caseros con Caléndula para Piel Sensible
Gracias a su acción antiinflamatoria y por su delicadeza en pieles sensibles, con la Caléndula se pueden realizar varios tratamientos naturales y remedios caseros para curar eccemas, heridas otras afecciones sobre la piel como la dermatitis.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud
La alfalfa, pese a emplearse fundamentalmente como alimento para el ganado, encierra en su apariencia sencilla sustancias con propiedades medicinales muy útiles para tratar diversas dolencias.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Caléndula(4 artículos)
Gastritis(25 artículos)
Menstruación(30 artículos)
Acidez de Estómago(24 artículos)
Quemaduras de Piel(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar