El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal

El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal

Cómo aliviar la indigestión. Propiedades curativas del Estragón para regular el funcionamiento del aparato digestivo.

El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal

Autor: Marilu
Cómo aliviar la indigestión. Propiedades curativas del Estragón para regular el funcionamiento del aparato digestivo.
Una de las plantas aromáticas que puede mejorar y mucho la digestiones es el estragón. Gracias a las propiedades medicinales que posee, el estragón representa mucho más que un simple condimento.

Principales propiedades del Estragón para la salud 

El estragón actúa como un efecto laxante y alivia el estreñimiento, los retorcijones del estómago, las flatulencias y además es ideal para los cólicos en bebes. Estas propiedades se deben a que el estragón libera y limpia el cuerpo de toxinas.

 

El estragón es un estimulante muy natural del apetito, por ende colabora en los trastornos de la alimentación tales como la bulimia y anorexia.

Por sus propiedades diuréticas el estragón ayuda a eliminar la retención de líquido.


Cuando utilizar estragón para mejorar la digestión

  • Transito lento: El estragón es ideal ya que logra estimular y facilitar la digestión y además es muy buena para evitar la hinchazón del vientre.
  • Indigestión: Colabora en la digestión de los alimentos muy pesados, reduce los dolores estomacales y previene los gases intestinales, el estragón es ideal para la acidez estomacal.
  • Ulceras: El estragón colabora en desinflamar las ulceras.
  • Retención de líquidos: Repara el mal funcionamiento de los riñones y la vejiga, además disminuye el dolor y la inflamación.


Otros beneficios del estragón

Esta planta trata los dolores de las encías y colabora en su desinflamación.
También se consigue reducir los dolores y la inflamación provocada por la artritis con estragón.

 

El estregón también trabaja como un sedante leve, impulsa al sueño, combate el insomnio y genera un efecto relajante. Eliminar el estrés y los dolores de cabeza provocados por la indigestión es más fácil con estragón en las comidas.

Si se ingiere en forma de infusiones es ideal para los desordenes menstruales y parásitos intestinales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
El Erizo de mar y sus propiedades
Muy apreciados en algunas culturas por sus propiedades medicinales, las numerosas especies comestibles de erizos de mar han estado presentes en la alimentación de algunos pueblos desde el neolítico.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Estreñimiento(59 artículos)
Aparato Digestivo(70 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar