Propiedades de la Lavanda

Propiedades de la Lavanda

Propiedades y beneficios de la Lavanda. Virtudes y cualidades de la Lavanda en sus diferentes formas de aplicación.

Propiedades de la Lavanda

Autor: Mapachito
Propiedades y beneficios de la Lavanda. Virtudes y cualidades de la Lavanda en sus diferentes formas de aplicación.
La lavanda es una planta muy conocida por estar presente entre las notas olfativas de infinidad de fragancias. Pero poca gente conoce todas sus virtudes y propiedades curativas.

Beneficios de la Lavanda sobre la piel y en otras enfermedades.

En aromaterapia se emplea el aceite esencial de lavanda por sus propiedades relajantes e inductoras del sueño. Pero es con la fitoterapia como se saca partido a las propiedades medicinales de la lavanda.

La lavanda presenta propiedades antiinflamatorias y una acción sedante en su uso tópico, lo que la convierte en un aliado para aliviar procesos dolorosos de tipo reumático así como contracturas.

 

Además las propiedades de la lavanda se dejan sentir en la piel, siendo una planta habitual en preparados cosméticos por sus propiedades antisépticas, suavizantes y cicatrizantes.  Por esas mismas propiedades se emplea para combatir algunas infecciones vaginales.

También se usa en veterinaria para repeler los parásitos externos de los animales.

 

Propiedades de la lavanda como sedante

En cuanto a su uso por vía oral, la lavanda presenta múltiples acciones. Por un lado, su acción sedante la convierte en una opción para combatir estados de ansiedad y nerviosismo de leve a moderados, incluyendo trastornos  del  sueño.

La acción sedante y ansiolítica se ve reforzada por una leve acción hipotensora.

 

Acción de la Lavanda para la digestión y vias respiratorias

Los beneficios de la lavanda como aliado del sistema digestivo son también variados por sus propiedades colerética  (estimulante de las secreciones biliares) y carminativa. Así se muestra efectiva en casos de digestiones lentas, indigestiones por comidas con exceso de grasa o problemas de dolor intestinal acompañados o no de gases.

 

Las propiedades antisépticas y antibacterianas de la lavanda la convierten en una planta capaz de aliviar resfriados e infecciones de las vías respiratorias superiores.

 

Uso de la Lavanda: La Lavanda se emplea en forma de infusión o de aceite esencial.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Lavanda
Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Lavanda. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Lavanda. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar