La Algarroba y sus propiedades curativas

La Algarroba y sus propiedades curativas

Cómo tratar problemas respiratorios y digestivos naturalmente aprovechando las propiedades medicinales de la algarroba.

La Algarroba y sus propiedades curativas

Autor: Marilu
Cómo tratar problemas respiratorios y digestivos naturalmente aprovechando las propiedades medicinales de la algarroba.
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.

Propiedades energizantes y medicinales de la algarroba

la Algarroba cuenta con múltiples beneficios para el organismo ya que es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias como así también para curar las afecciones digestivas, es un tratamiento muy eficaz para curar las diarreas, alivia la digestión, previenen las molestias de estomago y quita el dolor de estas dolencias.

 

Entre las múltiples propiedades nutricionales las algarrobas se ubican:

  • Es un alimento energético, posee un 50 % de azúcar natural y solo un 10 % de proteínas.
  • Es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural.
  • Posee una fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B tales como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno.
  • Entre sus principales minerales se encuentran el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el silicio y el hierro.

 

Uno de los beneficios de la algarroba que se ubica en la resina, es que está recomendada para los tratamientos del asma, los tratamientos de la blenorragia, tratamientos de la cistitis, laringitis y la indigestión.

 

Está comprobado por otra parte que esta resina de la algarroba es un excelente agente expectorante, limpiando de esta manera las vías respiratorias

 

Otros beneficios de la planta de Algarrobo

El algarrobo además de astringente, laxante y purgativo es usado comúnmente en gargarismo para curar las irritaciones de la garganta y alivia las inflamaciones de los ojos, en forma de colirio. No se debe ser ingerido por un tiempo prolongado ya que  pude inhibir la digestión de algunos nutrientes.

 

Al no contener gluten es ideal paras las personas celiacas, la algarroba se puede adquirir en semillas, polvos para diluir en agua, en forma de harina, tabletas, galletas, etc.

 

Consumo de algarroba

La algarroba se puede encontrar en jarabe, en polvo (harina), en pasta.... Con la algarroba se pueden preparar bizcochos, crepes, barritas energizantes de "chocolate", helados, cremas y una variedad de postres como sustituta más saludable del cacao.
La resina de algarroba una vez retirada de la planta se diluye con agua y se pueden hacer vahos con esa preparación para aliviar las vías respiratorias o ingerir caliente para aliviar problemas digestivos como la diarrea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Algarroba y sus propiedades curativas
...
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Algarroba y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Algarroba y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(45 artículos)
Dolor de Garganta(27 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar