Raíz de Kava para la Ansiedad, propiedades y efectos secundarios

Kava, planta medicinal apta para tratar la ansiedad por sus propiedades calmantes, siempre bajo supervisión médica.
La historia de la raíz de kava se remonta a las antiguas culturas que utilizaban esta hierba de gran alcance para diversos fines medicinales, conocida también como Kava-Kava o Piper methysticum, es un miembro de la familia de la pimienta cuyo nombre se traduce vagamente como \"Pimienta intoxicante\".

Propiedades medicinales y toxicidad de la Raíz de Kava-Kava

La Kava-Kava es una planta medicinal nativa del Pacífico Sur y se ha utilizado durante siglos como té y para la elaboración de otras bebidas sobre todo por sus efectos calmantes y cualidades afrodisíacas, pero hoy en día la hierba se utiliza como un tratamiento natural para los trastornos de ansiedad, por lo general se relaciona con efectos similares a los producidos por la hierba de San Juan y otros remedios naturales, siendo muy indicada para tratar los casos de insomnio e irritabilidad.


Toxicidad y efectos secundarios de la Raíz de Kava

Aunque la raíz de kava posee probados efectos muy beneficiosos a nivel terapéutico, no se puede suministrar sin control ni interactuando con otros medicamentos para la ansiedad o la depresión, ya que podría interactuar de manera adversa.
Si usted toma té o bebidas de kava, asegúrese de usar las dosis recomendadas y por sobre todo asegúrese de consultar a su médico antes de hacerlo. Un efecto apaciguador como el que brinda la kava puede ser beneficioso, pero si no se obtiene con mesura, puede traer consigo un costo para su salud en general.

La raíz de Kava por desgracia presenta algunos efectos secundarios, por lo cual se recomienda su uso solo bajo control y prescripción profesional, siendo algunos de dichos efectos adversos los trastornos gastrointestinales, somnolencia y mareos que pueden producirse cuando es mal administrada.

Algunas de las otras reacciones adversas de la raíz de Kava son: problemas oculares como el movimiento, el enfoque, la dilatación de las pupilas y también dolores de cabeza, por ello si usted elige tomar kava se aconseja no utilizarla durante un período superior a tres meses.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Raíz de Kava para la Ansiedad, propiedades y efectos secundarios
...
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava
El insomnio es un mal de la época que nos afecta a todos en un momento u otro de nuestra vida y que muchas veces no solo se traduce como la imposibilidad de conciliar el sueño, sino que además puede manifestarse despertándonos en la mitad de la noche, para luego no poder volver a dormirnos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Raíz de Kava para la Ansiedad, propiedades y efectos secundarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Kava(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar