Remedios caseros con Rosa Canina

Remedios caseros con Rosa Canina para problemas digestivos, piel sensible y grasa, falta de vitamina C, y otros.
Remedios caseros y tratamientos naturales que aprovechan las propiedades terapéuticas de la rosa canina, planta utilizada por la medicina natural para varias enfermedades.

Rosa Canina, tratamientos naturales con esta planta medicinal

La rosa canina, también llamada rosal silvestre, y sus frutos denominados escaramujos son habituales en los tratamientos naturales de diversas patologías en los países mediterráneos. Aunque debe tenerse una precaución: no ingerir la semilla de los escaramujos, pues son tóxicas.


  • Tratamiento casero con rosa canina para problemas estomacales
    Cuando se padece de dispepsias o, sencillamente, se sienten molestias en el estómago como resultado de una comida copiosa, puede tomarse un té elaborado con una cucharilla de pétalos secos de rosa canina por taza de agua. El tiempo de infusión recomendado es de cinco minutos.  Una vez templado, puede edulcorarse con miel o azúcar a gusto.
  • Remedio casero para pieles irritadas y grasas con rosal silvestre
    La misma infusión de pétalos de la flor es un excelente tónico para las pieles sensibles e irritadas, en especial si tienen tendencia a ser grasas, pues tanto los pétalos como los frutos poseen propiedades astringentes.
  • Tratamiento natural para estados carenciales de vitamina C con escaramujo
    Pese a la toxicidad para los humanos y muchos animales de las semillas de la planta, los escaramujos o frutos libres de la semilla son habituales en infusiones y bebidas refrescantes y aportan importantes cantidades de vitamina C.
    Para no destruir la vitamina C al realizar el té de escaramujo, el agua debe verterse sobre los frutos, frescos o desecados, antes de haber comenzado a hervir.
  • Remedio casero contra la diarrea con escaramujos, fruto de la rosa canina
    Las propiedades astringentes de los escaramujos se pueden aprovechar para cortar las diarreas no infecciosas. Para ello se lleva a decocción lenta un puñado de frutos o escaramujos (sin las semillas) por litro de agua y, una vez templado, se ingiere el líquido obtenido, previamente filtrado.
  • Tratamiento natural contra el estreñimiento con rosa canina:
    Pese a lo astringente de sus pétalos y frutos, las hojas y las raíces del rosal silvestre constituyen un laxante suave. Basta con llevar a decocción unos 50 gramos de hojas secas de la planta por litro de agua, y tomar una o dos tazas del líquido obtenido, una vez templado y filtrado. En caso de emplearse la raíz, conviene emplear menor cantidad (unos 35-40 gramos por litro de agua).
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Rosa Canina
...
La Rosa Canina y sus propiedades curativas
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Rosa Canina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Rosa Canina(2 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar