Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales

Remedios caseros y naturales para prevenir y curar las infecciones vaginales con plantas medicinales.
Las infecciones vaginales pueden tratarse de forma natural con algunos remedios caseros que utilizan eficazmente las propiedades medicinales de las plantas, aliviando la inflamación, comezón y dolor producido por este desequilibrio bacterial.

Tratamientos y remedios para prevenir y curar las infecciones vaginales

Una infección vaginal se caracteriza por una inflamación dolorosa de la vagina, la cual puede provocar una descarga excesiva de flujo blanco, picazón e irritación general alrededor de la vagina, las causas pueden ser varias por lo que es de difícil diagnóstico.

En la vagina de forma natural el organismo mantiene un equilibrio entre las bacterias y el sistema hormonal, sin embargo cuando este se altera, las bacterias ganan terreno desatando este tipo de condición.  Para mantener este equilibro, los remedios naturales son una buena opción.


Remedios caseros para tratar naturalmente las infecciones vaginales

  • Aloe: Esta planta posee un muy amplio espectro anti fúngico y antibacterial, siendo considerada un excelente remedio casero antiinflamatorio y astringente para el tratamiento de las infecciones vaginales. Para su aplicación debe colocarse una pequeña cantidad de su gel transparente (sin la cascara verde) directamente en la zona afectada con la ayuda de un apósito para contenerlo, cambiándose 3 veces al día.
  • Yogurt: Este pro biótico representa uno de los más eficaces remedios caseros para las infecciones vaginales, ya que su aplicación en las áreas irritadas limpia y alivia la inflamación vaginal, para lo cual se debe colocar con un apósito 3 veces al día cuando la condición está presente, recomendándose como preventivo ni bien aparezca la más ligera comezón.
  • Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un excelente antimicótico y antibacterial natural que en los casos de infección vaginal representa un remedio casero muy efectivo, por su capacidad para reequilibrar el medio acido, evitando la proliferación bacterial. El tratamiento consiste en hacerse vahos de 10 minutos 3 veces diarias, colocando un apósito después de  realizar el tratamiento.
  • Ajo: Como bien se sabe la medicina natural utiliza el ajo como el antibiótico natural por excelencia, su amplio espectro de acción ante las infecciones lo hace más que recomendable para curar las infecciones vaginales. Debe aplicarse a modo de vahos (colocar 10 dientes de ajo machacados en 1 litro de agua hirviendo) por 10 minutos, 3 veces al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Remedios caseros para la Orquitis Testicular<br />
La Orquitis es la inflamación de los testículos, generalmente por una infección que en las primeras instancias puede ser tratada con remedios caseros como tratamiento de los síntomas. Las causas también pueden ser otras y su complicación constituye una enfermedad grave que provoca la esterilidad.
Tratamientos naturales para la Impotencia Sexual
Las causas de la impotencia sexual, o disfunción eréctil, pueden tener diversos orígenes, y para su tratamiento los alimentos y las plantas medicinales ayudan a solucionar este problema sexual.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
Vinagre de Manzana(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales
Tratamientos para las Infecciones Vaginales
  Inicio de Alimentos para curar