El Ginseng americano y sus propiedades

El Ginseng americano y sus propiedades

Las increíbles propiedades curativas y energizantes del Ginseng americano, similar pero no igual al ginseng oriental.

El Ginseng americano y sus propiedades

Autor: Aron
Las increíbles propiedades curativas y energizantes del Ginseng americano, similar pero no igual al ginseng oriental.
Originalmente de América, ahora el Ginseng americano se cultiva en toda Asia para hacer uso de sus variadas propiedades medicinales para tratar muchas enfermedades y de sus populares beneficios como energizante mental, físico y sexual.

Propiedades y beneficios del Ginseng americano para la salud de todo el cuerpo

El Ginseng americano (Panax quinquefolium L.) es un verdadero miembro de la familia del ginseng que crece de forma nativa en América del Norte, sin embargo a pesar de que se utiliza en la mayoría de los casos de la misma manera, es diferente en sus propiedades curativas a las variedades asiáticas.

 

La mayoría de las investigaciones sobre el ginseng se han hecho en Asia y Europa sobre las especies asiáticas, pero hay mucho por hacer aún para explicar las propiedades curativas del Ginseng Americano como el poderoso tónico que es.

Contiene saponinas similares a las encontradas en el Panax ginseng (ginseng oriental), pero es considerado como una hierba tónica Yin (fría), con propiedades nutritivas para los pulmones, la piel y el estómago.

 

El ginseng americano es una hierba adaptógena (reequilibradora general) de gran alcance que proporciona energía, adaptabilidad y estimula un estado de alerta elevado, incrementando la resistencia física general en un estado de salud normal y favorece la recuperación en los estados de convalecencia.

 

El ginseng americano es muy popular en China, siendo la variedad silvestre considerada como muy superior a la cultivada, ya que hay tres categorías principales de ginseng americano: salvajes, de bosques cultivados y cultivados.

 

Como hierba adaptógena los beneficios del Ginseng Americano se traducen en su capacidad para reponer las energías (Chi), promover los fluidos del cuerpo, despejar el calor (anti-inflamatorio), fortalecer las glándulas suprarrenales y reproductivas, así como mejorar el sistema inmunológico, promover el funcionamiento pulmonar y estimular el apetito.

 

Estas propiedades medicinales del Ginseng Americano lo hacen útil para tratar la bronquitis, problemas circulatorios, la diabetes, la infertilidad, la falta de energía y para  prevenir el estrés, además de utilizarse en el tratamiento de la abstinencia a las drogas como la cocaína y para proteger al organismo contra los efectos de exposición a la radiación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Ginseng americano y sus propiedades
...
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
La Sanguinaria  y sus propiedades medicinales
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Ginseng americano y sus propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Ginseng americano y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ginseng(9 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Bronquitis(25 artículos)
Combatir el Estrés(18 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar