Tratamientos y remedios naturales con Hipérico

Varios remedios caseros con Hipérico para usar como tratamiento natural del asma, bronquitis, golpes, migrañas y más.
Recetas que usan la Hierba de San Juan, o Hipérico como ingrediente de remedios caseros para tratar naturalmente dolencias como migrañas, dolores menstruales, bronquitas, golpes y reumatismos y otras.

Infusiones y remedios caseros con Hipérico

El hipérico, hierba de San Juan o coranzocillo se ha hecho muy popular en los últimos años por su capacidad para intervenir en la recaptación de la serotonina. No obstante, hace ya muchos años que se conocen otros usos medicinales de la planta, la cual está presente en numerosos tratamientos naturales de enfermedades muy diversas.

  • Infusión con hipérico para el tratamiento natural del asma:
    Se llevan a infusión por cada taza de agua 5 gramos de hojas de hipérico, 5 gramos de orégano y otros 5 gramos de menta. En cuanto el líquido esté templado se edulcora con miel y se bebe.
  • Remedio casero para aliviar la bronquitis con hipérico:
    Se hierven en medio litro de agua unos 15 gramos de sumidades floridas de hipérico durante un par de minutos. El líquido obtenido se filtra, se edulcora y se bebe a razón de dos a tres tazas diarias.
  • Remedio casero contra golpes, contusiones, reumatismo  o quemaduras con hipérico:
    Para aliviar tanto los golpes, las inflamaciones consecuencia de ellos o las quemaduras de la piel se puede elaborar un aceite de hipérico o un ungüento a basa de hipérico. Existen varias recetas, desde dejar macerar un puñado de flores de hipérico durante 10 días en aceite, al abrigo de la luz, hasta otras fórmulas más elaboradas como la que se propone a continuación.
    Se realiza una mezcla con hipérico, caléndula y llantén mayor. Se cuece a fuego lento durante cuatro horas, en medio litro de aceite de oliva virgen, unos 300 gramos de la mezcla anterior. Una vez templado, el aceite obtenido se filtra y se guarda en un recipiente de cristal que lo proteja de la luz, pues el  hipérico es fotosensible.
    Ante una contusión o una quemadura se aplica un poco de cualquiera de los dos aceites, teniendo la precaución de no exponer en las horas siguientes la zona afectada a luz solar intensa.
    En general, el reumatismo y las quemaduras responden bien a la fórmula más sencilla, mientras que para tratar contusiones suele ser preferible la segunda receta. No obstante, ambas son válidas para todas las dolencias mencionadas.
  • Tratamiento natural de las migrañas y de las molestias menstruales con hipérico:
    Se infusiona una cucharada de  flores secas de hipérico y una pizca de aloe vera por taza de agua. Se toma una única taza del preparado en caso de migraña, mientras que para aliviar el síndrome premenstrual pueden tomarse hasta tres tazas de esta infusión en un día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos y remedios naturales con Hipérico
...
Remedios naturales para tratar el Asma
La medicina natural es una alternativa válida y eficiente para reducir los episodios asmáticos o detener los ataques de asmas aprovechando las propiedades medicinales de algunos alimentos con los que podemos confeccionar algunos remedios caseros.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente
La ansiedad es uno de los estados de ánimo más característicos de la vida moderna y es un factor común del estrés, que nos lleva al desequilibrio orgánico y éste a la enfermedad, afortunadamente la medicina natural pone a nuestro alcance varias plantas para combatir la ansiedad y evitar problemas...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos y remedios naturales con Hipérico . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Tratamientos y remedios naturales con Hipérico
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos y remedios naturales con Hipérico
Remedios con Hipérico
  Inicio de Alimentos para curar