Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera

Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera

Es importante saber cuales son los efectos secundarios del Aloe Vera y cuando esta contraindicado si se consume.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera

Autor: Aron
Es importante saber cuales son los efectos secundarios del Aloe Vera y cuando esta contraindicado si se consume.
Son conocidos y probados los beneficios del Aloe Vera, planta con grandes propiedades curativas, pero al consumirla se pueden generar algunos efectos secundarios que hacen necesario conocer en cuales casos el aloe vera esta contraindicado.

Aloe Vera, efectos secundarios y contraindicaciones

El Aloe Vera o Sábila tiene dos usos muy diferentes uno tópico o externo y otro interno, siendo el uso en forma de gel el más utilizado para tratar problemas de la piel, este uso es el más común y tiene pocos efectos secundarios o ninguno.

Tratamiento natural para la Diabetes
Sin embargo el uso interno basado en beber el jugo de Aloe Vera, si bien tiene fama de ofrecer muchos beneficios para un gran número de dolencias, es el que presenta mayor cuidado en cuanto a sus contraindicaciones, por posibles efectos secundarios potenciales.

 

Los efectos secundarios del Aloe Vera son poco frecuentes y generalmente se deben a excesivos niveles de consumo, en lo que respecta al jugo de venta comercial, cuando no se respetan las dosis indicadas por los fabricantes.

 

Entre los efectos secundarios del jugo de Aloe Vera que revisten carácter de gravedad y han sido notificados se encuentran los relacionados a un pequeño número de personas afectadas por hepatitis o problemas en la coagulación de la sangre, casos donde se debe evitar la formación de coágulos sanguíneos, para evitar problemas graves como son los casos de accidentes cerebro-vasculares (ACV).

 

Contraindicaciones para ingerir Aloe Vera

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir el jugo de Aloe Vera también conocido como Sábila, ya que estimula el útero pudiendo generar contracciones en particular cuando se atraviesa por los últimos meses del embarazo, así como también puede afectar la leche materna perjudicando al bebé.

 

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera
Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo
Propiedades del Aloe Vera también se destacan en todo el Aparto Digestivo. Ulceras, acidez estomacal y otras dolencias pueden ser tratadas eficazmente con Aloe Vera.
Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales
Las infecciones vaginales pueden tratarse de forma natural con algunos remedios caseros que utilizan eficazmente las propiedades medicinales de las plantas, aliviando la inflamación, comezón y dolor producido por este desequilibrio bacterial.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Contraindicaciones y efectos secundarios del Aloe Vera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aloe Vera o Sábila(15 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar