Remedios naturales para aumentar las defensas

Cómo Aumentar las Defensas del Cuerpo y protegernos de enfermedades o complicaciones con tratamientos naturales.
Mantener el sistema inmunológico en un nivel alto es importante para evitar enfermedades o mayores complicaciones, y en ese sentido tenemos estos tratamientos caseros para aumentar las defensas del organismo y protegernos de infecciones, bacterias, hongos y otros agentes que puedan afectar la salud.

Tratamientos y remedios caseros para reforzar el sistema inmunológico

Es importante mantener el sistema inmunológico de nuestro cuerpo siempre en óptimas condiciones, para protegernos de enfermedades, hongos, bacterias etc. Lo ideal  es mantener una vida saludable y una dieta apropiada para mantener las defensas en perfecto estado, pero a veces, debido a causas externas como pueden ser abuso de ciertos medicamentos, enfermedades intestinales, alimentación inadecuada etc., nuestras defensas merman y nos exponemos a padecer enfermedades.

Existen numerosos remedios naturales, que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico, la mayoría de ellos son a base de jugos naturales fáciles de realizar y que mantendrán a nuestro organismo a salvo de contagios y enfermedades.

  • Tratamiento casero para aumentar las defensas con Brócoli
    El jugo de brócoli, rico en vitamina C, ácido fólico y minerales,  con  limón tomado en ayunas por las mañanas fortalece el sistema inmune y además depura nuestro organismo. Es fácil de realizar, simplemente en la licuadora licuamos una cabeza de brócoli, y el jugo resultante lo mezclamos con el zumo de dos limones. Endulzamos con miel y tomamos en ayunas todas las mañanas.
  • Remedio casero con Ginseng para fortalecer las defensas del cuerpo
    El ginseng, también rico en vitamina C es utilizado como un remedio natural para reforzar el sistema inmunológico y mantenernos en un estado óptimo de salud. Se realiza la decocción  con la proporción de dos cucharaditas de ginseng por litro de agua. Lo llevamos a ebullición y el líquido resultante podemos tomarlo después de haberlo colado endulzado con miel, a razón de una taza por día. Lo que si debe evitarse, es tomar preparados de ginseng si se está en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.
  • Té verde como tratamiento natural para aumentar las defensas
    El té verde por su composición en antioxidantes y polifenoles debemos tenerlo en cuenta si queremos acudir a la medicina natural para mejorar nuestro sistema inmunitario. El tomar infusiones de té verde, a razón de tres tazas al día, después de las comidas puede aumentar la producción de células inmunitarias.
  • Jalea real para reforzar las defensas del cuerpo naturalmente
    El consumo de miel y jalea real también son excelentes remedios caseros para tratar de recuperar las defensas perdidas tras una larga enfermedad, es por eso que es muy positivo endulzar zumos de cítricos, o el té verde con una cucharadita de miel.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para aumentar las defensas
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Tratamiento natural para controlar la Histeria
La histeria representa un trastorno mental cuyo origen radica en experiencias de ansiedad profunda, y esta se puede prevenir, e incluso atenuar su manifestación cuando se hace presente, con algunas recetas a modo de remedios caseros.
Bebida antioxidante por excelencia: el Té
Las propiedades antioxidantes del Té contra las enfermedades degenerativas se deben a su maravillosa composición que define su poder medicinal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para aumentar las defensas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Té Verde(12 artículos)
Jalea Real(2 artículos)
Ginseng(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar