Propiedades de la Pulmonaria. Planta medicinal

La pulmonaria es una planta con curiosas propiedades medicinales para tratar problemas respiratorios y otros.
Propiedades de la pulmonaria, planta medicinal que crece espontáneamente en los países mediterráneos.

Propiedades y beneficios de la Pulmonaria para la salud

La tradición popular ha defendido los beneficios de la pulmonaria en el tratamiento de las afecciones de pulmón. No obstante, si bien la planta no es dañina, tampoco presenta principios activos relevantes para el tratamiento de catarros o bronquitis, y en muchas ocasiones eran las demás plantas medicinales del remedio empleado las responsables de la mejoría del enfermo. Todo lo más, proporciona un suave efecto balsámico.

Aunque sí había una utilidad en el empleo de la pulmonaria en el tratamiento de problemas respiratorios, y es que esta planta posee la capacidad de incrementar las propiedades medicinales de gran cantidad de plantas medicinales.

Las propiedades medicinales de la pulmonaria empleada en solitario están relacionadas con sus propiedades diuréticas y sudoríparas, que la convierten en un desintoxicante del organismo. También presenta la pulmonaria un efecto astringente que sirve para tratar diarreas ligeras y molestias intestinales ocasionadas por el frío.

Por su contenido en mucílagos y en alantoína, la pulmonaria es emoliente y cicatrizante. De ahí su eso en el tratamiento de heridas en la piel y también, mediante enjuagues o gargarismos, para tratar tanto gingivitis como irritaciones de garganta. Incluso sirve para ayudar a la curación de forúnculos, empleada en estos casos sólo de manera local.

Precauciones en el uso de la Pulmonaria: La pulmonaria es una planta relativamente poco tóxica, no obstante, a dosis altas y prolongadas puede provocar problemas hepáticos, reversibles si se detectan a tiempo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Pulmonaria. Planta medicinal
...
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Té Verde en dietas para Adelgazar sin esfuerzo
El Té Verde o camilina se trata de una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado mucho como ayuda en las dietas para Adelgazar sin esfuerzo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Pulmonaria. Planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(29 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Diarrea(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar