Plantas para tratar la Fiebre del Heno o Alergia de Primavera

Plantas con propiedades medicinales para el tratamiento de la Fiebre del Heno o Alergia de Primavera.
Para algunas personas se trata solamente de una sucesión de estornudos, pero la verdad es que todos los años se ve incrementado el número de víctimas que sufren de una forma u otras síntomas intensos de la alergia primaveral, más conocida como la fiebre del heno.

Plantas medicinales para reducir las molestias de la Fiebre del Heno

Son muchas las plantas medicinales que cuentan con propiedades antialérgicas, antisépticas, balsámicas y descongestiones de las fosas nasales.

Cómo aumentar la resistencia contra las alergias primaverales

Por sus propiedades medicinales, las flores de sauco y el diente de león, están aconsejados en el tratamiento de la fiebre de heno, ya que logran aumentar la resistencia del organicismo frente a los alérgenos.

Si se ingiere una infusión de ambas plantas unas semanas antes de que comience la época de pólenes ayuda a preparar el cuerpo para resistir los episodios alérgicos de la primavera.

Cómo tratar molestias oculares con la llegada de la primavera

Para tratar irritaciones o inflamaciones en los ojos, muy común con el inicio de la primavera, se puede preparar una infusión de flores de Eufrasia y luego lavarse los ojos con ella.

Para ello hay que poner 50 grs, de flores secas de Eufrasia en un bol y añadir un litro de agua, dejar reposar 10 minutos y usar la infusión en forma de baños oculares, empapado en compresas de tela estéril, aplicándola en forma directa sobre los ojos.

Otras plantas medicinales para la fiebre del heno

Las propiedades del pino marino son ideales para curar las congestiones nasales.

La ortiga, por sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para eliminar los síntomas de las alergias y no posee efectos colaterales de los medicamentos convencionales, como pueden ser somnolencia, boca seca o malestares estomacales.

Una infusión con raíz de regaliz, está indicada como tratamiento de los síntomas de las alergias gracias a su acción antiinflamatoria natural,

Las propiedades de la manzanilla, también ayudan a curar las alergias primaverales. Usar aceites esenciales de manzanilla en masajes y baños ayudan a aliviar los síntomas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para tratar la Fiebre del Heno o Alergia de Primavera
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para tratar la Fiebre del Heno o Alergia de Primavera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alergias(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar