La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas

La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas

Para Eliminar las Verrugas y problemas de piel como Eccemas podemos usar como Remedio Natural la planta de Celidonia.

La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas

Autor: Mapachito
Para Eliminar las Verrugas y problemas de piel como Eccemas podemos usar como Remedio Natural la planta de Celidonia.
La celidonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades curativas de la ciledonia para la piel

Los beneficios de la celidonia o celedonia, también conocida como Cirigüeña o Hierba verruguera, están íntimamente relacionados con diversos problemas de piel.
El uso más extendido de la planta es como remedio natural contra las verrugas, mediante la aplicación directa sobre la zona a tratar.

La acción antivírica y queratolítica de la celedonia va haciendo desaparecer las verrugas, sean del tipo que sean, con sus sucesivas aplicaciones. Resulta eficaz también  para eliminar durezas y callosidades.

 

El látex de la planta posee además propiedades antimicóticas y antisépticas.  Es considerado  un excelente tratamiento tópico para eccemas, ulceraciones de la piel, uñas encarnadas y pequeñas heridas infectadas. También puede aplicarse sobre pequeñas heridas sangrantes.

 

Las propiedades curativas de la celedonia se extienden a la cavidad bucal, sirviendo para hacer enjuagues muy eficaces en casos de gingivitis o estomatitis. Incluso se pueden hacer gargarismos, teniendo siempre la precaución de no tragar el preparado.

 

El látex anaranjado es donde se encuentran las mayores concentraciones  de los principios activos de la planta, si bien en ocasiones puede resultar demasiado intenso, pasando a emplearse decocciones de tallo, hojas y flores.

La Celidonia se consigue en herboristerías o farmacias que comercialicen productos naturales. Tambien se puede comprar online en numerosas tiendas,para ello escribir en el buscador Google: celidonia tienda +supaís 


Contraindicaciones y toxicidad de la celedonia

El látex de la celedonia puede causar una irritación severa y la aparición de ampollas sobre la piel sana. En caso de que accidentalmente caiga látex sobre la piel, es preciso lavarla con agua fría.

Dada su elevada toxicidad y el escaso margen entre la dosis oral empleada para curar úlceras gástricas sangrantes, y la dosis tóxica en algunos países se ha prohibido su comercialización para uso oral, esto es, en forma de comprimidos o tinturas, no así su uso externo. 

VIDEO: Mira bien, esta es la celedonia o Cirigüeña

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas
Propiedades medicinales del ñame
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.
Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Celidonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar