Propiedades de la Rubia. Planta medicinal

La Rubia es una planta utilizada por la medicina natural para tratar la cistitis y afecciones del aparato digestivo.
La rubia es una planta perenne muy empleada en la industria para obtener de ella un tinte rojizo. Pero también es una planta medicinal con múltiples aplicaciones.

Propiedades de la Rubia en Infecciones Urinarias

Uno de los beneficios de la rubia (Rubia tinctorum) más notable tiene que ver con las vías urinarias. Las propiedades diuréticas de la rubia estimulan la producción de orina, combatiendo edemas y ayudando a controlar la hipertensión arterial.

Mientras, su acción antiséptica se deja sentir en el interior las vías urinarias y la vejiga, haciendo el medio inapropiado para la multiplicación de bacterias.

En casos de cistitis, pielitis o uretritis, el consumo de rubia ejerce una función de arrastre con el incremento de la micción a la vez que ayuda a la curación de las infecciones urinarias.

Más beneficios para la salud de la Rubia como hierba medicinal

La raíz de rubia facilita la secreción de bilis y con ello ayuda a digerir las grasas y alivia el trabajo del hígado cuando éste pueda estar sobrecargado.

El consumo de rubia tinctorum también permite aliviar las molestias asociadas a la dismenorrea.

Las propiedades medicinales de la rubia cuando se emplean para tratar diarreas se deben a las sustancias astringentes presentes en las flores de la planta, mientras la raíz posee efectos laxantes.

La parte de la rubia más empleada con fines medicinales es la raíz de ejemplares de más de dos años.


Nota: El consumo de rubia puede dar a la orina un color rosáceo que no reviste gravedad alguna.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Rubia. Planta medicinal
...
Brezo como solución a Infecciones Urinarias
El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Rubia. Planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar