Remedios naturales para las Cefaleas

Algunos Remedios Caseros para tratar los diferentes tipos de Cefaleas e incluso alguna migraña.
La naturaleza ofrece numerosos remedios caseros para el alivio y el tratamiento de las Cefaleas. Aunque la mayoría de los dolores de cabeza o cefaleas no suponen un síntoma de algo grave, no dejan de ser molestas y hasta incapacitantes.

Remedios naturales para calmar el dolor de cabeza o Cefalea

Debe distinguirse no obstante si el dolor de cabeza se produce en la mitad del cráneo, en cuyo caso estaremos ante una migraña y no serán válidos algunos de los tratamientos naturales para las cefaleas aquí descritos, al producirse migraña y cefalea por mecanismos diferentes.

Antes ya hemos hablado sobre los diferentes tipos de dolor de cabeza.

También es necesario señalar que la cefalea en racimo, al cursar con dolores tan intensos, suele requerir fármacos potentes, aunque algunos de los remedios caseros aquí descritos sean completamente compatibles con el tratamiento farmacológico.

  • Remedio casero contra las cefaleas con hierbabuena
    Independientemente de si se sufren cefaleas primarias, especialmente cefaleas tensionales, como si son  cefaleas secundarias o consecutivas a otra enfermedad, la hierbabuena sirve para aliviar el dolor producido por cefaleas, e incluso por migrañas. De esta planta se aprovechan sus efectos analgésicos suaves y su acción calmante, por vía interna. Por vía externa también se ha mostrado efectiva, aplicada en los puntos adecuados.
    Conviene emplear las hojas de la planta de dos maneras: por un lado, se hace una tisana con unas cuatro hojas frescas de hierbabuena, algo más si las hojas están desecadas, y se ingiere una vez templada o fría, pudiendo repetirse el proceso hasta cuatro veces al día.*
    Por otro lado, conviene frotar contra las sienes y las zonas doloridas un par de hojas machacadas también de hierbabuena, o realizar un suave masaje con una mezcla al 10% de aceite esencial de hierbabuena en un aceite vegetal de base como pueda ser el de almendras dulces, el de girasol o el de oliva.


  • Remedio casero contra cefaleas y migrañas basado en la oscuridad
    Si es posible, conviene recostarse en una habitación fresca y oscura durante al menos 15 minutos, boca arriba, intentando controlar la respiración de manera que sea lenta y profunda.


  • Tratamiento natural de las cefaleas con romero
    Este remedio casero para tratar las cefaleas resulta particularmente efectivo cuando son cefaleas secundarias originadas por una indigestión o propias del síndrome premenstrual.
    Se realiza una infusión con una cucharilla colmada de hojas y sumidades floridas de romero secas, algo menos si se dispone de la planta fresca, por taza de agua. Se toma una taza de la infusión ya templada tan pronto como sea posible, y una taza más al cabo de unas horas. Puede repetirse el tratamiento en los días sucesivos si fuera necesario.


  • Tratamiento natural de las cefaleas con ginkgo biloba
    Ante cefaleas secundarias originadas por un riego sanguíneo deficiente o un problema de artrosis cervical, puede realizarse un tratamiento con ginkgo biloba, el cual puede prolongarse sin problema durante varios meses siempre y cuando se consulte con el médico la posible interacción con otras medicinas ( no suele ocurrir ).
    En el caso del ginkgo biloba, aunque se pueden conseguir hojas desecadas, es mucho más habitual recurrir a comprimidos o a extractos, para ejercer un mejor control de la dosis empleada.
    Este tratamiento natural puede tener también cierta eficacia en casos de migrañas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para las Cefaleas
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diferentes tipos de Dolor de Cabeza (Cefaleas)
Las cefaleas son un problema muy habitual, pudiendo llegar a ser incapacitantes en función de su frecuencia y, sobre todo, de su intensidad. Veamos los diferentes tipos de cefaleas existentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para las Cefaleas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Romero(11 artículos)
Ginkgo Biloba(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar