El Guaraná y sus propiedades curativas

El Guaraná y sus propiedades curativas

El Guaraná y sus propiedades Estimulantes y Energizantes en el aspecto Físico y también Mental.

El Guaraná y sus propiedades curativas

Autor: Mapachito
El Guaraná y sus propiedades Estimulantes y Energizantes en el aspecto Físico y también Mental.
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Debe su nombre a los indios guaraníes, quienes consumían sus frutos como remedio natural para tratar múltiples dolencias.

Beneficios y propiedades medicinales del Guaraná

La mayoría de las propiedades del guaraná están relacionadas con su contenido en cafeína, superior al de las semillas de café. No obstante el guaraná presenta una gran ventaja, y es la lenta asimilación de la cafeína que contiene, proporcionando una acción más suave y persistente.

 

Por este motivo el guaraná resulta un buen tratamiento contra problemas de hipotensión, al evitar los picos en la tensión arterial de muchos  estimulantes. Cardiotónico, el guaraná es en realidad un adaptógeno y no un estimulante propiamente dicho. Adaptógena  es la sustancia que proporciona al organismo la capacidad de respuesta en situaciones de mayor desgaste, bien sea físico o intelectual.

 

Otro de los beneficios  del  guaraná en el organismo es su acción estimulante del metabolismo, sin intervenir sustancias yodadas en el proceso, sino por estimulación de la producción de catecolaminas. Por este motivo es una planta recomendada en personas que deseen bajar de peso, en especial si su problema se relaciona con el sedentarismo.

 

El guaraná es un tónico cerebral, ideal para estudiantes en periodos previos a los exámenes.

Por su acción tonificante física y mental, además de combatir astenias puede ser de ayuda en cuadros depresivos leves que cursen sin ansiedad.

 

El guaraná se emplea como infusiones, extractos  o polvo criomolido fundamentalmente.


Efectos secundarios del Guaraná

El principal efecto secundario del guaraná es el insomnio, especialmente en personas sensibles a la cafeína o si se sobrepasan las dosis recomendadas. Está contraindicado en personas con cuadros de ansiedad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Guaraná y sus propiedades curativas
...
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Efectos de la Cafeína sobre la salud
Está presente en muchas plantas, no solo en el café del que viene su nombre sino también en el té, el cacao, el mate, la cola o el guaraná. Y todas estas pueden estar incluías en una dieta habitual.
Remedios naturales para la Presión arterial baja (Hipotensión)
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Guaraná y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Guaraná y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cafeina(5 artículos)
Hipotensión(11 artículos)
Bajar de Peso(103 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar