El Romero y sus propiedades curativas

El Romero y sus propiedades curativas

Las propiedades del Romero son muy útiles como Remedio Casero para Tratar Problemas Digestivos, de Piel, Migrañas…

El Romero y sus propiedades curativas

Autor: Mapachito
Las propiedades del Romero son muy útiles como Remedio Casero para Tratar Problemas Digestivos, de Piel, Migrañas…
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.

Propiedades del Romero y sus Beneficios para la salud

Entre las múltiple propiedades medicinales del romero cabe destacar su actividad colerética  y colagogas (estimulante de las secreciones biliares), facilitando por tanto los procesos digestivos.

 

Son muy conocidos los beneficios del romero como antiinflamatorio tanto en uso oral como local, estando indicado para aliviar dolores reumáticos, musculares o incluso relacionados con traumatismos.

 

Posee una actividad tónica del organismo en general, siendo recomendable en casos de fatiga  y/o debilidad mental, ejerciendo a la vez un suave efecto activador de la circulación y un ligero incremento de la presión sanguínea.

Por sus efectos sobre el aparato circulatorio y su acción antiinflamatoria, el romero se emplea en la dismenorrea (menstruaciones difíciles y escasas).

 

El uso en la cocina de esta planta no sólo obedece a sus virtudes aromáticas. El romero tiene propiedades digestivas diversas, siendo carminativo y antiespasmódico, a la vez que alivia meteorismos y aerofagias.

 

Suele emplearse con otras plantas para aliviar síntomas catarrales o gripales por sus propiedades antibacterianas. También se usa para aliviar dolores de cabeza.

 

Las propiedades bactericidas y fungicidas del romero le convierten en una planta muy empleada en diversas patologías de la piel, como puede ser la caspa. Además, por uso tópico, ayuda a frenar algunos tipos de alopecia.

 

Otra de las propiedades del romero es su moderada acción diurética, con la particularidad de compensar el posible descenso de tensión que pudiera ocasionar por su acción sobre el aparato circulatorio.

 

Se pueden aprovechar los beneficios de la planta de romero en forma de infusión, decocción, aceite esencial, pomadas o vahos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Romero y sus propiedades curativas
...
Plantas medicinales para problemas digestivos
La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural
Antiinflamatorio natural. El jugo de cactus en medicina natural o tradicional se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como la gastritis, el asma, la bronquitis y la hepatitis, siendo las variedades más aplicadas, la tuna y el nopal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Romero y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Romero y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Romero(9 artículos)
Aparato Digestivo(56 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Gases o Flatulencias(22 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar