Remedios naturales con Tomillo

Cómo tratar la Indigestión, el Dolor de Garganta y Prevenir el Acné con Tratamientos Caseros con Tomillo.
El Tomillo y sus Propiedades antisépticas, digestivas y vermífugas, unidas a su nula toxicidad si se emplea razonablemente, le otorgaron un lugar de honor en las boticas.

Tratamientos y remedios caseros con Tomillo

El tomillo es empleado como planta medicinal desde los tiempos del antiguo Egipto. Ahora las propiedades antisépticas, digestivas y vermífugas comprobadas del Tomillo, lo hacen un ingrediente cada vez más usado por la medicina natural en tratamientos caseros.

Es importante señalar que los preparados medicinales a base de tomillo destinados al uso oral son mucho más efectivos si se ingieren con el estómago vacío.

  • Remedio casero contra los problemas de boca o de garganta con tomillo
    Se prepara una infusión con una cucharada de tomillo por taza de agua. Con el líquido templado y filtrado se realizan enjuagues o gargarismos, según proceda, para aprovechar las propiedades antisépticas del tomillo.
    En el caso de irritaciones de garganta, el líquido sobrante puede ser ingerido a sorbos, para aumentar la eficacia del tratamiento.
  • Tratamiento natural contra afecciones respiratorias con tomillo
    Se mezcla a partes iguales tomillo, amapola, gordolobo y pulmonaria y con una cucharadita de esa mezcla se prepara un té. Se toman entre una y tres tazas al día, según necesidad, haciendo coincidir la última toma con el momento previo a irse a dormir, para aprovechar las propiedades sedantes de la amapola.
  • Tratamiento natural contra la piel grasa con tomillo
    En caso de tener un cutis graso, aclarar el rostro con una infusión de tomillo tras la higiene diaria mejorará paulatinamente el problema. Este remedio casero es seguro incluso con las pieles más sensibles, y también ayuda a controlar los brotes de acné por las propiedades antisépticas del tomillo.
  • Remedio casero contra las malas digestiones con tomillo
    Se mezclan a partes iguales tomillo, melisa, anís verde, manzanilla y menta, y con una cucharadita se prepara un té que deberá tomarse, en este caso, después de las principales comidas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Tomillo
...
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales con Limón
El limón es una fruta con amplias propiedades medicinales que aprovechan estos remedios caseros para tratar naturalmente infecciones en la garganta, controlar la hipertensión, la arteriosclerosis, el ácido úrico y otros usos medicinales.
Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Tomillo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar