Propiedades medicinales de la Vara de Oro

La Vara es una planta medicinal usada por la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
La Vara e Oro es una planta cuyos usos medicinales aprovechan sus propiedades diuréticas y desintoxicantes para tratar edemas, problemas urinarios y hepáticos.

Beneficios para la salud e la Vara de Oro

La vara de oro es una planta con una altura de hasta un metro que crece en terrenos arenosos o bosques con escasa vegetación en climas templados.

Las propiedades medicinales de la vara de oro son muy apreciadas por permitir tratar diversas dolencias con una planta medicinal de muy baja toxicidad, empleada de manera correcta. El uso más extendido del té de vara de oro es el de diurético, que ayuda en la curación de catarros de vejiga o de inflamaciones de las vías urinarias que cursen sin infección bacteriana. También se aprovechan los beneficios de la vara de oro en caso de sufrir de orina escasa o turbia, aunque ante estos síntomas en necesario acudir antes al médico para descartar enfermedades graves.

Por su efecto diurético, la vara de oro ayuda en el tratamiento de edemas o retenciones de líquidos y mejora los casos de celulitis, al ser además una planta medicinal desintoxicante, que ayuda en los casos de mal funcionamiento hepático.

Fomas de consumir Vara de Oro

La forma más habitual de consumir la vara de oro es como un té o infusión, aunque hasta hace poco era más frecuente emplear la tintura de vara de oro.

También se consiguen píldoras y extracto de Vara de Oro en las Herboristerías.


Contraindicaciones para el uso de la Vara de Oro

Las personas con insuficiencia renal severa o moderada deben consultar a su médico antes de someterse a un tratamiento que incluya vara de oro.
Se desaconseja su uso en niños, así como  en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Vara de Oro
...
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Vara de Oro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Eliminar la Celulitis(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar