Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud

Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud

Propiedades curativas y nutricionales de la Alfalfa para combatir enfermedades, fortalecer músculos y la digestión.

Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud

Autor: Mapachito
Propiedades curativas y nutricionales de la Alfalfa para combatir enfermedades, fortalecer músculos y la digestión.
La alfalfa, pese a emplearse fundamentalmente como alimento para el ganado, encierra en su apariencia sencilla sustancias con propiedades medicinales muy útiles para tratar diversas dolencias.

Propiedades curativas y beneficios de la Alfalfa para la salud

Uno de los grandes beneficios de la alfalfa es su poder remineralizante. La alfalfa aporta importantes cantidades de calcio, hierro, fósforo, sílice, cobre, zinc y selenio. También es una importante fuente de vitaminas, en especial las del grupo B y las liposolubles A y K. Por todo ello resulta beneficiosa para personas que han estado sometidas a una alimentación deficiente (anoréxicos, por ejemplo) o  convalecientes de una enfermedad.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Las propiedades nutricionales de la alfalfa se completan con su aporte en los aminoácidos triptófano, de propiedades sedantes suaves, arginina imprescindible para los músculos y asparagina.

 

Su contenido en isoflavonas ayuda a regular trastornos hormonales, especialmente durante el climaterio femenino,  mientras su aporte en vitamina K regula los sangrados menstruales excesivos por sus propiedades hemostáticas.

 

Curiosamente, pese a su importante contenido en vitamina K, la alfalfa ayuda a prevenir trombosis por su contenido en cumarinas. A estos beneficios se le añaden las propiedades de la alfalfa para reducir la absorción de colesterol por su contenido en fibra soluble, lo que da como resultado una acción preventiva de la arterioesclerosis.

 

La alfalfa es rica en enzimas que ayudan a la correcta digestión de los alimentos, a la vez que presenta beneficios sobre la pared interior del estómago. La unión de ambas acciones explica la recomendación de consumir alfalfa en casos de gastritis o de úlceras de estómago.

 

Como se consume la Alfalfa?

Con la Alfalfa se puede preparar un jugo bien referescante. Para ello se toman las hojas de la planta, se las hierve (aprox. una cucharada sopera de hojas trituradas por vaso de agua), luego se agrega un poco de limón y dos cucharadas de miel.

 

Si se puede conseguir brotes tiernos se pueden incorporar a ensaladas y platos crudos.

El máximo aprovechamiento de sus propiedades lo lograremos si conseguimos semillas y preparamos germinados de alfalfa para consumirlos bien tiernos.


Contraindicaciones de la Alfalfa

La alfalfa está contraindicada a personas con lupus eritematoso y a alérgicos a la planta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades medicinales de la Berenjena
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Gastritis(25 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar