Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava

Cómo conciliar el Sueño y combatir el Insomnio de forma natural con la ayuda de estas dos preciadas Plantas Medicinales.
El insomnio es un mal de la época que nos afecta a todos en un momento u otro de nuestra vida y que muchas veces no solo se traduce como la imposibilidad de conciliar el sueño, sino que además puede manifestarse despertándonos en la mitad de la noche, para luego no poder volver a dormirnos.

Valeriana y la Raíz de Kava para obtener un sueño natural

Las estadísticas reflejan que el Insomnio es un desorden del sueño que lo experimentan en algún momento de sus vidas el 95% de los adultos, pudiendo variar su grado de severidad y duración en el tiempo, ya que en casos graves o de cronicidad, las repercusiones alcanzan tanto la salud psíquica (depresión) como física, donde el estilo de vida y la dieta son factores fundamentales para determinar su origen.

Sin embargo se le puede hacer frente en sus estadios iniciales con dos hierbas medicinales muy efectivas; la raíz de Valeriana y la raíz de Kava o kava-kava.

  • Raíz de Valeriana para poder dormir
    La raíz de valeriana es un recurso de la fitoterapia muy antiguo para tratar los desórdenes del sueño, ya que actúa sobre el sistema nervioso llevándolo a la calma a través de una sedación natural, lo cual representa un  alivio sobre el estrés.

    Esta raíz natural tiene como beneficio saludable, que no es adictiva y sólo rara vez causa efectos secundarios, entre los que pueden manifestarse como molestias estomacales leves, a diferencia de los psicofármacos cuyos efectos son realmente graves cuando su consumo se extiende en el tiempo y no es controlado por un profesional.

    Una infusión con valeriana es lo más recomendable, debiendo tomarse por lo general 30 minutos antes de irse a la cama.
    Los suplementos herbales de valeriana, solo pueden ser recomendados por un profesional para que determine la correcta dosis en cada caso particular.
  • Raíz de Kava para dormir toda la noche
    Otro recurso natural para combatir el insomnio o los desórdenes del sueño, es la raíz de Kava, muy utilizada en oriente como un sedante natural suave, que induce a un estado de somnolencia casi inmediatamente, recomendada además para los casos de ansiedad, condición que afecta de forma directa al sueño.

    La Kava-kava tampoco es adictiva y casi no tiene efectos adversos, solo en casos muy aislados ha presentado algún tipo de erupción cutánea o malestar estomacal leve, pero como hierba medicinal o suplemento comercial, debe ser recetada por un profesional, principalmente si se están consumiendo medicamentos antidepresivos u otros que afecten al sistema nervioso central.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava
Remedios Naturales para el Insomnio
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.
Tratamientos caseros para el Insomnio
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Tratamientos naturales contra el Insomnio
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Valeriana(6 artículos)
Kava(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava
Imagen ilustrativa del artículo Dos hierbas para dormir toda la noche: Valeriana y Kava
Hierbas medicinales para el Insomnio
  Inicio de Alimentos para curar