Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral

Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral

Beneficios para la Salud y propiedades curativas de la Caléndula que se aprovechan por vía oral.

Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral

Autor: Mapachito
Beneficios para la Salud y propiedades curativas de la Caléndula que se aprovechan por vía oral.
El hecho de que a la flor de la caléndula se la denomine popularmente maravilla ya dice mucho de las propiedades medicinales de la caléndula.

Tratamientos y beneficios por el consumo de la Caléndula

La Caléndula es una planta casi milagrosa en el tratamiento de afecciones cutáneas, indicada para tratar incluso las pieles de los neonatos mediante tratamientos naturales, la caléndula también ofrece numerosos beneficios si se emplea por vía oral, aunque en este caso se debe ser muy cuidadoso con la posología.

 

Curar las Infecciones por Hongos
Algunos de los beneficios de la caléndula al emplearse de manera local se siguen experimentando con su ingesta. El más notable posiblemente sea su capacidad antiinflamatoria, que ingerida en forma de tintura o de infusión se deja sentir en especial en las vías urinarias, siendo una planta que puede estar presente en tratamientos naturales para las infecciones de orina y los catarros de vejiga recurrentes.

 

Empleada en las dosis adecuadas, la caléndula es un potente depurativo hepático que estimula la secreción de la vesícula biliar y ayuda a la digestión de las grasas.

También sirve la caléndula o maravilla para tratar inflamaciones del aparato digestivo relacionadas con la ansiedad, por un lado por su poder antiinflamatorio sobre las mucosas y por otro por su efecto sedante suave, que atacaría el origen de las dispepsias somáticas.

 

Las propiedades antisépticas de la caléndula se pueden aprovechar para realizar enjuagues o gargarismos cuando hay problemas de la cavidad bucofaríngea.


Propiedades especiales de la Caléndula para la mujer

Los beneficios de la caléndula consumida por vía oral se complementan con una acción normalizadora del ciclo menstrual, en especial en menstruaciones que cursen con dolores y poco sangrado.
En consecuencia, no se aconseja realizar un tratamiento interno con caléndula a aquellas mujeres con problemas de menorragia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral
...
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Tratamientos caseros para evitar Orinar con frecuencia
El hecho de orinar con frecuencia, enfermedad llamada Cistitis genera complicaciones en la vida cotidiana, el sueño y otras que pueden evitarse o tratarse con eficacia con ayuda de la medicina natural.
Marrubio, beneficios para la digestión y vías respiratorias
El Marrubio es muy usado en la fitoterapia, sus propiedades ofrecen beneficios para despejar las vías respiratorias, además es digestivo, estimulante de los hígados perezosos, adelgazante y mucho más.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Caléndula(4 artículos)
Infecciones Urinarias(30 artículos)
Menstruación(30 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar