Tratamientos Naturales para evitar Gripes y Resfríos de acción rápida

Remedios naturales para usar cuando aparecen los primeros Síntomas de Gripes y Resfríos.
Con el otoño y el invierno se incrementa la frecuencia en los casos de gripe, enfermedad vírica, o resfríos de origen bacteriano. Estos son algunos remedios naturales para aplicar cuando se ha tomado frío o aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de las gripes y resfríos con los primeros síntomas

La Gripe y Resfríos son típicos en épocas de fríos, aunque ninguno de ellos se debe al frío propiamente dicho, lo que sucedes es que las bajas temperaturas deterioran las mucosas y las hacen más susceptibles de sufrir una infección.

A continuación se recogen una serie de remedios caseros para intentar evitar que el proceso gripal o catarral se manifieste una vez comiencen los síntomas o se haya cogido frío.


Remedio casero para prevenir gripes y resfríos con leche caliente y miel

Quizá el remedio casero más popular en los países europeos, es tan sencillo como tomar medio vaso de leche templada o caliente (pero nunca muy caliente porque irritaría la garganta) edulcorada con una cucharada o dos de miel.

Se puede tomar tan a menudo como se desee, siendo aconsejable que una de las tomas coincida con el momento previo a irse a la cama.

Las personas intolerantes o alérgicas a la leche pueden sustituirla por alguna leche vegetal a condición de que sea untuosa, como lo sería la leche animal sin desnatar. La leche sólo se emplea en esta receta para ofrecer la consistencia adecuada a la mezcla y, de paso, favorecer la conciliación del sueño gracias al triptófano, pero es la miel el ingrediente esencial, de acción balsámica y antimicrobiana.

Remedio casero para prevenir gripes o resfríos con laurel

Una variante del remedio anterior consiste en hervir la leche, animal o vegetal, con una o dos hojas de laurel, edulcorarlo con miel y tomarlo antes de acostarse.

Este tratamiento natural no es recomendable para personas con el estómago delicado.


Tratamiento natural para prevenir gripes y resfríos con orégano

El orégano es una planta medicinal muy beneficiosa en caso de afecciones respiratorias. Así como el tomillo resulta más efectivo a la hora de prevenir gripes y resfríos con antelación, la infusión preparada con una cucharadita de orégano por taza de agua es más un tratamiento de choque, que ayuda a despejar las vías respiratorias y suaviza las posibles molestias. Además el orégano estimula el petito y ayuda a tratar las molestias gastrointestinales que suelen acompañar a un proceso gripal.

La dosis es de dos a tres tazas diarias de té de orégano, pudiendo emplearse tanto como preventivo de urgencia como a modo de tratamiento natural de gripes y resfríos.  Como es habitual, lo ideal sería edulcorar la infusión de orégano con miel.


Tratamiento natural para evitar gripes y resfríos con requemado de eucalipto

El requemado de eucalipto es uno de esos tratamientos naturales que persisten aún en nuestros días. Se emplea tanto para evitar que se produzca la infección gripal o catarral como para aliviar los síntomas si la enfermedad ya ha hecho acto de presencia. Y, al ser un remedio tan extendido, existen numerosas recetas similares. A continuación se describe una en la que no se emplean bebidas alcohólicas, por lo que puede ser usada en niños o personas con insuficiencia hepática.

En un puchero pequeño se añaden un par de cucharadas de azúcar y un poco de agua, lo necesario sólo para cubrirlo. Se deja a fuego lento, y cuando empieza a borbotear se añade un puñado de hojas de eucalipto secas y un par de cucharadas de miel, y se deja al fuego unos minutos. El resultado será una pasta marrón oscura con un cierto olor a quemado, de ahí su nombre.
Una vez retiradas las hojas de eucalipto, la mezcla obtenida se diluye en medio vaso de leche caliente (puede sustituirse por leche vegetal) y se toma templado. La dosis adecuada es de dos tomas al día, mientras duren los síntomas o hasta asegurarse de no haber contraído la enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos Naturales para evitar Gripes y Resfríos de acción rápida
...
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos Naturales para evitar Gripes y Resfríos de acción rápida. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Orégano(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar